Una mujer murió de un paro cardíaco tras ser asaltada por un "motochorro" en Ramos Mejía

La víctima tenía 55 años. Por el hecho, aun, no hay detenidos. “Homicidio en ocasión de robo”, la carátula de la causa judicial.

22/03/2021
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

web

MAS INFO SOBRE...

La Matanza

PALABRAS CLAVES

Una mujer de 55 años murió de un paro cardíaco tras ser asaltada por un "motochorro" en la localidad de Ramos Mejía y los investigadores intentan establecer si falleció producto de un golpe o por el shock provocado por la situación que atravesó, informaron fuentes policiales y judiciales.

El hecho, que se desencadenó el último viernes cerca de las 17, ocurrió en la calle Belgrano al 300 de la mencionada localidad matancera. Fuentes policiales y judiciales señalaron que la mujer, identificada como María Rosa Daglio, de 55 años, se encontraba parada en la vereda que da al frente de su edificio, hablando por celular, cuando un delincuente a bordo de una motocicleta se abalanzó sobre ella con el rodado y luego de forcejear, le robó la cartera. De hecho, en las imágenes de una cámara de seguridad se puede ver cómo la mujer es arrastrada unos metros y se golpea al caer.

Alertados del hecho, personal de la Comisaría Distrital Oeste Segunda de Ramos Mejía arribó al lugar donde constató que una transeúnte ocasional le estaba haciendo maniobras de RCP a la víctima.

Rápidamente, Daglio fue trasladada al Hospital de Haedo, donde los policías se entrevistaron con su hija, quien les expresó que la mujer sufrió un "paro cardíaco" que le provocó la muerte.

Así las cosas, el fiscal Federico Medone, a cargo de la UFI Especializada en Homicidios del Departamento Judicial de La Matanza, quedó a cargo de la investigación, que en un principio quedó caratulada como "Homicidio en ocasión de robo".

Específicamente, los investigadores intentan establecer si la mujer murió de un paro cardíaco producto del golpe tras su caída o del shock que le provocó ser víctima de un robo. Para ello, el fiscal Medone espera contar en las próximas horas con el resultado preliminar de la operación de autopsia que se realizará en la morgue de La Matanza, al tiempo que las primeras averiguaciones médicas arrojarían que no se trataba de una persona con problemas cardíacos.

Una fuente vinculada a la causa expresó que "Se está armando el recorrido de la moto, tanto al llegar al lugar como los pasos siguientes, a través de las cámaras de seguridad", para lograr la identificación del sospechoso.

Fuente: El1 Digital