Salió de Pontevedra, recorrió en rollers 500 kilómetros y batió un récord internacional

Se trata de Lucas Swayer, quien unió la localidad merlense con la ciudad de San Nicolás de los Arroyos en menos de 24 horas. El deportista contó con el apoyo de familiares, amigos y de las autoridades municipales, encabezadas por el Intendente Gustavo Menéndez.

25/03/2021
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

web

MAS INFO SOBRE...

Merlo

PALABRAS CLAVES

El deportista Lucas Swayer recorrió en rollers la localidad de Pontevedra hasta San Nicolás de los Arroyos, ida y vuelta. Con esta hazaña, el patinador batió un récord internacional al completar 500 km. en menos de 24 horas.

"Hace mucho tiempo que estoy detrás de lograr esto. Poder materializarlo hoy, es una alegría inmensa. Siempre digo que todo lo que quieran hacer, que los apasione, vayan tras ello. La vida se vive para lograr los sueños", destacó Swayer.

La actividad deportiva formó parte de un entrenamiento previo a la gran travesía que tendrá lugar en noviembre, en la cual el patinador local recorrerá 31 mil kilómetros, para unir Tierra del Fuego con Alaska en 300 días.

El deportista contó con el apoyo de familiares, de amigos y de las autoridades municipales, encabezadas por el Intendente Gustavo Menéndez. "Tenemos un deportista que no tiene techo, que va a seguir quebrando récords. Y que va servir de inspiración para muchos otros que van a soñar con ser como Lucas", expresó el mandatario local.

Con esta travesía, Lucas Swayer venció el récord de 312 km establecido por un patinador alemán, logro que se suma al obtenido el año pasado, donde unió al Municipio de Merlo con Santiago de Chile a partir de haber cruzado la Cordillera de los Andes.