Rompieron una placa que homenajeaba a los 30 mil desaparecidos

El vandálico acto habría sido perpetuado por un vehículo, que se subió a la vereda de la Dirección de Derechos Humanos de Florencio Varela y partió en varios pedazos la baldosa.

04/04/2017
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

Varela al Día

MAS INFO SOBRE...

Florencio Varela

PALABRAS CLAVES

“Inaceptable”, fue como describieron el hecho desde la Dirección, luego de manifestar su solidaridad con los familiares de los homenajeados.

“Con la Memoria de los Desaparecidos No. El repudio total a estos hechos inexplicables, solidaridad hacia los familiares de los Desaparecidos, a la sociedad y a los que trabajan por la Defensa de los DD HH”, expresaron oficialmente desde el organismo.

La placa estaba ubicada en la “Casita de los Derechos Humanos” y habría sido destruida durante la madrugada del lunes por un automóvil.

La cerámica había sido elaborada y donada por los Levy, una familia que fue perseguida durante la última dictadura militar y que sufrió la desaparición de varios de sus integrantes.

“En momentos que surgen discursos negacionistas, incluso justificadores del Terrorismo de Estado, debemos alertar a la población sobre este accionar de manos anónimas que destruyen un símbolo construido por la memoria colectiva”, enfatizaron desde la oficina local, que adelantó que va a ser reconstruida.