Prohiben la publicidad de franquicias inmobiliarias en el Distrito

16/08/2022
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Moreno

PALABRAS CLAVES

El Honorable Concejo Deliberante de Morón trató 86 dictámenes, entre  los que se destacan la prohibición de cualquier tipo de publicidad en la vía pública de franquicias inmobiliaria, los beneplácitos a la ley oncopediatría, a la modificación de la ley en respuesta integral al hiv, la jornada sobre prevención, a la nueva familia de billetes nacionales acuñados por el BCRA y abordaje del suicidio y la declaración de interés municipal del al festival aereo “Argentina Vuela 2022” y el documental “Mujeres de Haedo”.

El HCD Morón aprobó, con 14 votos positivos y ocho abstenciones, la ordenanza que prohíbe la publicidad en la vía pública de negocios inmobiliarios bajo la forma de representación de franquicias de cualquier tipo, siendo sancionadas con la remoción del material gráfico.

Oscar Conde, concejal del Frente de Todos, explicó que “ante la preocupación de franquiciar las profesiones, y más aún que están tan reguladas por las leyes. La ley dice claramente que se prohíbe a los martilleros ceder, alquilar o facilitar su bandera a personas no matriculadas o a sociedades con personas inhabilitadas para dicha actividad.”, además agregó que “a nuestro bloque nos importa lo que atraviesan nuestros vecinos, los martilleros del colegio de Morón. No tenemos dudas que los trabajadores de nuestro distrito son los que invierten en nuestro municipio y no las franquicias de origen extrajero”.

Rolando Moretto, Presidente del bloque UCR-Juntos, dijo que “la importancia que tiene la profesión de martillero público a la hora de brindar seguridad jurídica a la hora de realizar una operación tanto para la venta cómo para la compra y alquileres de inmuebles, cuidando la ilusión de las familias que buscan concretar el sueño de un techo”.

Paula Majdanski, presidenta de bloque del Frente de Todos, sumó al debate que “desde octubre de 2021 venimos trabajando sobre este tema y entendiendo la necesidad de los vecinos martilleros de Morón acompañamos este proyecto para así proteger la profesionalización de su trabajo”.

El bloque de Juntos por el Cambio tomó la decisión de abstenerse a la hora de votar y en torno a esto su presidente de bloque, Francisco Mones Ruiz dijo que “nos hubiese gustado profundizar en un dictamen más específico que resguarde algunas cuestiones. Tenemos algunas dudas técnicas de la restricción y algunas dudas sobre la implementación, pero entendemos que hay un espíritu y una búsqueda en este proyecto y no queremos obstaculizar su avance.”

Así mismo, durante la sesión del día de la fecha se aprobó el beneplácito por la sanción de la Ley Oncopediátrica "Programa Integral de asistencia para el niño, niña y adolescente con cáncer" (Ley número 27.674). La cual dispone la articulación para difundir y capacitar en estrategias para el diagnóstico precoz para el cáncer infantil, realizar el seguimiento y cuidado clínico post tratamiento, gestionar el funcionamiento de la red de los centros oncológicos que atienden a los pacientes hasta 18 años a nivel nacional, entre otros.

También se aprobó el beneplácito por la modificación de la ley número 23.798 de respuesta integral al VIH, Hepatitis virales, Tuberculosis e infecciones, ITS. La misma dispone la capacitación de recursos humanos y propender al desarrollo de actividades de investigación, coordinando sus actividades con otros organismos públicos y privados, nacionales, provinciales, municipales o internacionales; asegurar la difusión de información acerca de las características de las enfermedades descritas.

A su vez, se declararon los beneplácitos por la consagración del equipo de Handball del Dorrego, por las jornadas "La necesidad de una mirada socio comunitaria para la prevención y abordaje del suicidio", por la incorporación de héroes y heroínas de la historia argentina en la familia de billetes elaborados por el Banco Central de la República Argentina en conjunto con la Casa de la Moneda Argentina y por la "Ley de Autoprotección y Poderes Preventivos en materia de Derechos Humanos".

En la misma sesión se aprobaron los intereses deliberativos y municipales por el "Festival Aéreo Argentina Vuela 2022", por el Documental "Mujeres de Haedo", por la "Copa Buenos Aires Edición 2022" en la disciplina de Judo.

Para finalizar la jornada, la concejala del Frente de Todos Maria Fernanda Monteros realizó un sentido homenaje a la memoria de Sandra Calamano y Rubén Rodríguez, fallecidos en la explosión ocurrida en la escuela primaria de Moreno n°49.