Prohiben la publicidad de franquicias inmobiliarias en el Distrito

16/08/2022
enviar por mail imprimir Disminuir el tama帽o del texto. Aumentar el tama帽o del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Moreno

PALABRAS CLAVES

El Honorable Concejo Deliberante de Mor贸n trat贸 86 dict谩menes, entre  los que se destacan la prohibici贸n de cualquier tipo de publicidad en la v铆a p煤blica de franquicias inmobiliaria, los benepl谩citos a la ley oncopediatr铆a, a la modificaci贸n de la ley en respuesta integral al hiv, la jornada sobre prevenci贸n, a la nueva familia de billetes nacionales acu帽ados por el BCRA y abordaje del suicidio y la declaraci贸n de inter茅s municipal del al festival aereo 鈥淎rgentina Vuela 2022鈥 y el documental 鈥淢ujeres de Haedo鈥.

El HCD Mor贸n aprob贸, con 14 votos positivos y ocho abstenciones, la ordenanza que proh铆be la publicidad en la v铆a p煤blica de negocios inmobiliarios bajo la forma de representaci贸n de franquicias de cualquier tipo, siendo sancionadas con la remoci贸n del material gr谩fico.

Oscar Conde, concejal del Frente de Todos, explic贸 que 鈥渁nte la preocupaci贸n de franquiciar las profesiones, y m谩s a煤n que est谩n tan reguladas por las leyes. La ley dice claramente que se proh铆be a los martilleros ceder, alquilar o facilitar su bandera a personas no matriculadas o a sociedades con personas inhabilitadas para dicha actividad.鈥, adem谩s agreg贸 que 鈥渁 nuestro bloque nos importa lo que atraviesan nuestros vecinos, los martilleros del colegio de Mor贸n. No tenemos dudas que los trabajadores de nuestro distrito son los que invierten en nuestro municipio y no las franquicias de origen extrajero鈥.

Rolando Moretto, Presidente del bloque UCR-Juntos, dijo que 鈥渓a importancia que tiene la profesi贸n de martillero p煤blico a la hora de brindar seguridad jur铆dica a la hora de realizar una operaci贸n tanto para la venta c贸mo para la compra y alquileres de inmuebles, cuidando la ilusi贸n de las familias que buscan concretar el sue帽o de un techo鈥.

Paula Majdanski, presidenta de bloque del Frente de Todos, sum贸 al debate que 鈥渄esde octubre de 2021 venimos trabajando sobre este tema y entendiendo la necesidad de los vecinos martilleros de Mor贸n acompa帽amos este proyecto para as铆 proteger la profesionalizaci贸n de su trabajo鈥.

El bloque de Juntos por el Cambio tom贸 la decisi贸n de abstenerse a la hora de votar y en torno a esto su presidente de bloque, Francisco Mones Ruiz dijo que 鈥渘os hubiese gustado profundizar en un dictamen m谩s espec铆fico que resguarde algunas cuestiones. Tenemos algunas dudas t茅cnicas de la restricci贸n y algunas dudas sobre la implementaci贸n, pero entendemos que hay un esp铆ritu y una b煤squeda en este proyecto y no queremos obstaculizar su avance.鈥

As铆 mismo, durante la sesi贸n del d铆a de la fecha se aprob贸 el benepl谩cito por la sanci贸n de la Ley Oncopedi谩trica "Programa Integral de asistencia para el ni帽o, ni帽a y adolescente con c谩ncer" (Ley n煤mero 27.674). La cual dispone la articulaci贸n para difundir y capacitar en estrategias para el diagn贸stico precoz para el c谩ncer infantil, realizar el seguimiento y cuidado cl铆nico post tratamiento, gestionar el funcionamiento de la red de los centros oncol贸gicos que atienden a los pacientes hasta 18 a帽os a nivel nacional, entre otros.

Tambi茅n se aprob贸 el benepl谩cito por la modificaci贸n de la ley n煤mero 23.798 de respuesta integral al VIH, Hepatitis virales, Tuberculosis e infecciones, ITS. La misma dispone la capacitaci贸n de recursos humanos y propender al desarrollo de actividades de investigaci贸n, coordinando sus actividades con otros organismos p煤blicos y privados, nacionales, provinciales, municipales o internacionales; asegurar la difusi贸n de informaci贸n acerca de las caracter铆sticas de las enfermedades descritas.

A su vez, se declararon los benepl谩citos por la consagraci贸n del equipo de Handball del Dorrego, por las jornadas "La necesidad de una mirada socio comunitaria para la prevenci贸n y abordaje del suicidio", por la incorporaci贸n de h茅roes y hero铆nas de la historia argentina en la familia de billetes elaborados por el Banco Central de la Rep煤blica Argentina en conjunto con la Casa de la Moneda Argentina y por la "Ley de Autoprotecci贸n y Poderes Preventivos en materia de Derechos Humanos".

En la misma sesi贸n se aprobaron los intereses deliberativos y municipales por el "Festival A茅reo Argentina Vuela 2022", por el Documental "Mujeres de Haedo", por la "Copa Buenos Aires Edici贸n 2022" en la disciplina de Judo.

Para finalizar la jornada, la concejala del Frente de Todos Maria Fernanda Monteros realiz贸 un sentido homenaje a la memoria de Sandra Calamano y Rub茅n Rodr铆guez, fallecidos en la explosi贸n ocurrida en la escuela primaria de Moreno n掳49.