Preparan el Polideportivo La Patriada como centro de aislamiento y aseguran que Varela tendrá unas 400 camas

Será el espacio que más vecinos podrá recibir en el distrito. "Estamos tomando todas las precauciones", dijo el intendente.

07/04/2020
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Florencio Varela

PALABRAS CLAVES

En el marco de las acciones preventivas en la lucha contra el coronavirus, el municipio de Florencio Varela acondicionó el Polideportivo Municipal La Patriada, ubicado en avenida Padre Obispo J. Novak 1853, y según lo confirmo el propio intendente, Andrés Waston, estiman llegar a las 400 camas en el distrito para atender a los vecinos en caso de que sea necesario.

“Vamos a terminar teniendo 400 camas de aislamiento en siete instituciones. La Patriada será el establecimiento donde más literas habrá”, detalló el jefe comunal.

En ese sentido, Waston manifestó: “El 80 por ciento del total de la gente que pueda llegar a contraer el virus va a estar solo en aislamiento y va a transcurrir la enfermedad similar a una gripe, es decir, sin complicaciones”.

Y agregó: “Estamos tomando todas las precauciones en el distrito para poder tener el número suficiente de camas de aislamiento, de internación y los respiradores necesarios”.

Por su parte, el secretario de Salud, Rubén Trepichio, expesó: “Estas camas están destinadas a pacientes que, si bien no tienen criterio de internación, estamos cuidándolos de una manera especial para que ellos se aíslen de sus familias, evitar un contagio mayor y que puedan encontrarse con convivientes con factores de riesgo o con patologías asociadas”.

“Lo que hacemos es que esos pacientes se mantengan durante su convalecencia adentro de un lugar seguro: con controles específicos de enfermería y revisiones médicas periódicas todos los días”, añadió el funcionario.