Malena Galmarini y Lucas Ghi habilitaron una red de agua potable para 12.500 habitantes de Castelar Sur

De esta manera, se logr贸 alcanzar en ambos barrios el 100% de cobertura tanto en la red de agua, como en la de cloacas.

21/07/2022
enviar por mail imprimir Disminuir el tama帽o del texto. Aumentar el tama帽o del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Mor贸n

PALABRAS CLAVES

La presidenta de AySA, Malena Galmarini, y el intendente de Mor贸n, Lucas Ghi, habilitaron una nueva red secundaria de agua que, con m谩s de 33 mil metros de ca帽er铆as, beneficia a 12.500 vecinas y vecinos del barrio Santa Rosa y del barrio Marina de la localidad de Castelar Sur, del partido de Mor贸n. De esta manera, se logr贸 alcanzar en ambos barrios el 100% de cobertura tanto en la red de agua, como en la de cloacas.

En este evento tambi茅n participaron el presidente de Trenes Argentinos, Mart铆n Marinucci; la gerenta general de la Agencia de Planificaci贸n (APLA), Sonia Kabala y el titular de ACUMAR, Mart铆n Sabbatella; quienes se sumaron al brindis simb贸lico con las vecinas y vecinos beneficiados con esta nueva obra.

Tras conversar con vecinas y vecinos beneficiados que expresaron su alegr铆a, Malena Galmarini destac贸: 鈥淣os encontramos nuevamente en Mor贸n habilitando una red para 12.500 vecinos y vecinas. Para algunos es solamente abrir una canilla, para nosotros es traer dignidad. Es darles a vecinas como Luc铆a y Claudia, que nos recibieron en sus casas para brindar, la posibilidad de una mejor salud y, con las cloacas, de adem谩s cuidar el medio ambiente鈥.

Galmarini y Ghi, previamente mantuvieron una reuni贸n t茅cnica en la sede municipal con autoridades locales y directores de AySA, en la que se habl贸 de las obras finalizadas, en ejecuci贸n, como tambi茅n de los proyectos y la planificaci贸n de obras futuras. Luego se trasladaron a la habilitaci贸n de la obra en el barrio, que estar谩 abastecida por la Estaci贸n Elevadora Mor贸n.

鈥淎ySA nos present贸 en diciembre del 2019 un plan de trabajo y se viene ejecutando, a煤n en los peores momentos de la pandemia. Hoy m谩s de 12.000 vecinos acceden al derecho del agua potable, en el marco de una puesta mucho m谩s ambiciosa que va a ser posible fruto del compromiso de Malena y del trabajo de una empresa como AySA, que cuenta con un capital humano extraordinario. Y es que seguramente en el transcurso de los primeros meses del a帽o que viene Mor贸n logre satisfacer expectativas centrales de nuestra comunidad como lo es el 100% de agua y el 100% de cloacas鈥, se帽al贸 por su parte el intendente Lucas Ghi.

Rolando, vecino del barrio desde 1994, manifest贸 lo mucho que se esper贸 este momento: 鈥淓s genial, es el 煤nico servicio que nos faltaba. Hace unos a帽os conectamos la cloaca. Cuando vinimos ac谩 no ten铆amos ni gas, ni cloacas, ni agua, solo luminarias. El resto faltaba todo. Lo est谩bamos esperando鈥. Claudia, otra vecina beneficiada, remarc贸: 鈥淓stamos re contentos ahora que vamos a poder conectar la red de agua potable al tanque y dejar de usar el motor que no daba m谩s. Desde que tenemos cloacas y ahora con el agua, se benefici贸 mucho al barrio鈥. Luc铆a, con 48 a帽os en el barrio, dijo estar emocionada y agreg贸: 鈥淧ara tomar me compraba porque soy diab茅tica y la m茅dica me lo recomend贸. Ahora con esto cambia y mejora todo, adem谩s de ser un ahorro鈥.

Para finalizar, Malena Galmarini destac贸: 鈥淨uienes gobernamos hablamos por nuestros presupuestos y podemos decir hoy, que hay un gobierno nacional que apuesta a que los vecinos y vecinas no solamente del 谩rea metropolitana de Buenos Aires, sino del todo pa铆s con Enohsa, tengan dos servicios tan importantes y tan esenciales como son el agua y las cloacas". Al tiempo que adelant贸: "Vamos a volver dentro de muy poquito a cerrar el 100% de las cloacas y el a帽o que viene, en el primer semestre, a cerrar el 100% de agua para todo Mor贸n".

Tambi茅n estuvieron presentes M贸nica Macha, diputada nacional; Jorge Laviuzza, referente del FRTodos de Mor贸n; Marcelo Gonz谩lez, presidente del HCD de Mor贸n y los concejales Marina Pintos y Oscar Conde. Por parte de AySA, estuvieron presentes Alberto Freire, director general operativo; Pablo Careaga director regional oeste y equipo t茅cnico.


PODÉS SEGUIR LEYENDO...