La Comuna capacitó a todo su personal sobre Perspectiva Ambiental

Además, el intendente Selci anunció la firma de un nuevo convenio colectivo de trabajo.

15/07/2022
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Hurlingham

PALABRAS CLAVES

El municipio de Hurlingham capacitó a todo su personal este miércoles en el Estadio Municipal. La temática abordada fue "Perspectiva Ambiental en la Gestión Municipal y Ley Yolanda". Sobre el tema, el intendente local, Damián Selci, contó: “Se trataron distintos temas como la crisis ambiental, la soberanía alimentaria, nuestros roles y responsabilidades desde el Estado y la generación de nuevas prácticas y políticas sustentables para el buen vivir”.

La capacitación estuvo a cargo de la Ministra de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires, Daniela Vilar. Al respecto, Selci contó que mantuvieron “una reunión de trabajo junto a distintas autoridades en la que firmamos el acta para la implementación de los programas Parque Ambiental, Adaptación y Mitigación del Cambio Climático y Nativas Bonaerenses en nuestro municipio”.

En el marco de una agenda de gestión con perspectiva joven, el municipio trabaja incansablemente para construir una ciudad más verde. En ese sentido, inauguró en las últimas semanas distintos puntos de reciclado en diferentes barrios de la ciudad.

Por otra parte, el programa “Hurlingham Nativa” que prevé la reforestación urbana de 1500 árboles, el nuevo sistema de poda con podadores capacitados y la reciente inauguración de la Reserva Natural "Néstor Kirchner" le dan al municipio un fuerte perfil ambiental.

Para finalizar, Selci anunció que la semana próxima estará firmando un nuevo convenio colectivo de trabajo que le dará certidumbre a los trabajadores estatales. “Este es un municipio que tiene cada vez más y mejores derechos laborales”, sintetizó el mandatario.