ANSeS oficializó el bono para jubilados y pensionados: cuándo se cobra

Lo oficializó el organismo previsional y se sumarán a los aumentos de la Ley de Movilidad y el medio aguinaldo.

28/11/2023
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Nacionales

PALABRAS CLAVES

Este martes, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) oficializó, a través del decreto 626 publicado en el Boletín Oficial, el bono de hasta 55.000 pesos para jubilados y pensionados que cobren un haber mínimo. Semanas atrás, el refuerzo fue anunciado por el organismo provisional en conjunto con el Ministerio de Economía.

“Para percibir el presente refuerzo de ingreso previsional, los beneficios deben encontrarse vigentes en el mismo mensual en que se realice su liquidación”, se expresó en el decreto. Además, se aclaró que el bono se depositará con el haber previsional mensual, es decir en la fecha que se cobra la jubilación o pensión.

Esto implica que los titulares que perciban un monto menor o igual a 105.712,61 pesos recibirán un bono de 55.000 pesos. Sin embargo, quienes perciban montos mayores en sus haberes previsionales, se le depositará un equivalente al refuerzo siempre y cuando alcance el valor total de 160.712,61 pesos.

Asimismo, desde ANSeS aclararon que solo tres categorías de pensionados están habilitadas a percibir en bono:

Los titulares de las prestaciones contributivas provisionales.
Los beneficiarios de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM).
Los beneficiarios de pensiones no contributivas por vejez, invalidez, madres de siete hijos o más y demás pensiones no contributivas y pensiones graciables.
El objetivo de la medida previsional es a fin de “recomponer el poder adquisitivo” que, además, se suma a los aumentos por la Ley de Movilidad por lo que, a partir del 12° mes del año, los beneficiarios de ANSeS cobrarán todas las prestaciones con un incremento del 20,87 por ciento más el medio aguinaldo.