Firman un convenio para reducir la reincidencia del delito

23/11/2022
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Merlo

PALABRAS CLAVES

La intendenta de Merlo, Karina Menéndez y el presidente del Patronato de Liberados, Aníbal Hnatiuk, firmaron un convenio de colaboración que tiene como objetivo brindar asistencia a quienes recuperarán su libertad luego de cumplir su condena penitenciaria y, de esta forma, reducir la reincidencia del delito.

“Este trabajo es resultado de un Estado presente: creemos que la mejor forma de colaborar con ellos y sus familias es el trabajo conjunto de nuestro municipio con la Provincia y la Nación. Apostamos a la educación y el trabajo para cada uno de ellos”, manifestó la jefa comunal.

A su turno, Hnatiuk detalló: “El convenio apunta a la continuidad educativa y la formación laboral para las personas que han tenido la experiencia de estar detenidas, con la finalidad de prevenir la reincidencia, reducir la violencia y el delito”.

Según información, las acciones que se coordinaron tienen como eje fortalecer actividades de capacitación e inclusión, tanto en los ámbitos sociales, laborales y educativos. La finalidad es abordar problemas específicos de las personas que cuenten con conflictos con la ley penal, por medio de programas que favorecen el acceso a la educación, trabajo, formación y al fortalecimiento de los lazos sociales, tanto familiares como con la comunidad.