Ferraresi y Selci firmaron convenios para mejorar la gestión territorial

La iniciativa le permitirá al Partido mejorar sus capacidades de gestión territorial, sancionar legislaciones para los procesos de urbanización y, principalmente, planificar políticas públicas que tengan como objetivo el desarrollo sostenible que promueva un uso de la tierra justo y cuidadoso con el medioambiente.

26/08/2021
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Hurlingham

PALABRAS CLAVES

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, y el intendente de Hurlingham, Damián Selci, firmaron un convenio para la adhesión del Distrito al Programa de Planificación y Ordenamiento Territorial.

«Tenemos que generar múltiples acciones para mejorar las condiciones de vivienda en la oferta y la demanda, para cambiar la lógica de cómo crecen y se desarrollan las localidades, contribuyendo al equilibrio territorial de las diferentes regiones y municipios, proyectando de esta forma, la construcción de ciudades más justas», manifestó el funcionario nacional.

Según informaron, la iniciativa le permitirá al Partido mejorar sus capacidades de gestión territorial, sancionar legislaciones para los procesos de urbanización y, principalmente, planificar políticas públicas que tengan como objetivo el desarrollo sostenible que promueva un uso de la tierra justo y cuidadoso con el medioambiente.

El programa tiene como finalidad promover las capacidades estatales de la gestión del suelo a través de la planificación territorial con funciones ambientales y productivas. Entre sus acciones, se encuentran la movilización de espacios urbanos ociosos y la creación de un registro territorial para planear soluciones habitacionales, entre otras.