Fernando Moreira y Axel Kicillof recorrieron las obras del Parque Escuela Costa Esperanza

Junto a Gabriel Katopodis visitaron la construcción de los centros de Salud, Cuidado Infantil, Producción de Alimentos y Juvenil que se llevan adelante en el marco de la urbanización del barrio.

04/09/2023
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

San Martín

PALABRAS CLAVES

El intendente Fernando Moreira, el gobernador Axel Kicillof y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, recorrieron las obras del Parque Escuela Costa Esperanza, que incluyen cuatro centros: de Salud, Cuidado Infantil, Producción de Alimentos y Juvenil.

“Recuperamos un predio que era un basural y en poco tiempo vamos a estar brindando oferta estatal de calidad para miles de vecinas y vecinos. Primero vamos a poner en funcionamiento el Centro de Atención Primaria de la Salud”, resaltó el Jefe Comunal.

Y agregó: “Costa Esperanza es un barrio que venimos transformando integralmente con asfalto, iluminación, espacios recreativos y otras obras. Seguimos llegando con infraestructura y oportunidades a zonas que estaban completamente abandonadas cuando iniciamos la gestión con Katopodis”.

Por su parte, Kicillof afirmó: “Estamos llevando adelante la construcción de espacios sociales, educativos, sanitarios y productivos que van a mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas. Es un proyecto integral para garantizar un futuro con más derechos y oportunidades a más de 18 mil bonaerenses que viven en esta zona”.

Los trabajos se llevan adelante junto al Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU), en el marco del plan municipal de urbanización del barrio, donde se están terminando de asfaltar las últimas calles de tierra, avanza la colocación de luces LED y la construcción de espacios recreativos y deportivos al aire libre.

También estuvieron presentes en la recorrida el ministro bonaerense de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone, y la directora de OPISU, Romina Barrios.

En febrero, el Municipio inauguró el Parque Escuela Villa Hidalgo, que cuenta con un gran polideportivo cubierto, un Centro de Cuidado Infantil, plazas y espacios recreativos al aire libre.

Asimismo, durante las gestiones de Moreira y Katopodis se construyeron los Parque Escuela de 9 de Julio y José León Suárez, mientras que en Independencia ya se inauguró un nuevo Centro de Cuidado Infantil y hay otras obras proyectadas para completar la oferta educativa y deportiva.