Fernanda Raverta y Mayra Mendoza visitaron un punto de atenci贸n de ANSES

Las funcionarias resaltaron que a partir de ahora las vecinas y vecinos de Quilmes pueden gestionar diversas prestaciones en las oficinas del organismo estatal.

09/09/2022
enviar por mail imprimir Disminuir el tama帽o del texto. Aumentar el tama帽o del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Quilmes

PALABRAS CLAVES

La directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, y la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, visitaron hoy un punto de atenci贸n en el Centro de Gesti贸n y Participaci贸n Ciudadana (CGPC) de Bernal Oeste y recorrieron la oficina local del organismo.

Durante el recorrido, las funcionarias resaltaron que a partir de ahora las vecinas y vecinos de Quilmes pueden gestionar tanto diversas prestaciones de ANSES (Asignaciones Familiares, Becas Progresar, Asignaci贸n Universal por Hijo, Asignaci贸n por Embarazo, entre otras) como de Provincia Net, Agencia de Recaudaci贸n del Municipio de Quilmes (ARQUI), Defensa al Consumidor, Defensor铆a del Pueblo, acreditaci贸n de tarjeta SUBE, automotores y tr谩mites del Centro de Acceso a la Justicia.

En ese marco, Raverta expres贸: 鈥淎NSES es un organismo que trabaja todos los d铆as para que las argentinas y argentinos tengan cada vez m谩s derechos y oportunidades, y para acercar la Seguridad Social a los barrios, a los centros de jubilados y a cada familia en todo del pa铆s. Con este punto de atenci贸n, les ofrecemos a todos los quilme帽os la posibilidad de hacer tr谩mites de distintas entidades p煤blicas en un mismo lugar y que tengan m谩s cerca a ANSES y al Municipio鈥.

All铆, junto a jubiladas y jubilados de Quilmes, Raverta y Mendoza tambi茅n entregaron resoluciones a nuevos beneficiarios previsionales.

En ese sentido, la titular de ANSES agreg贸: 鈥淟a gesti贸n de lo p煤blico es acompa帽arlos para que cada d铆a est茅n un poco mejor y tengan una vida m谩s digna. Hasta los 60 y 65 a帽os lo dieron todo y ahora es el momento de descansar. Para eso es necesaria la jubilaci贸n. Es el momento del Estado de reconocer el esfuerzo enorme que hicieron durante toda la vida鈥.

A su turno, la intendenta sostuvo: 鈥淎NSES es la columna vertebral de las pol铆ticas de inclusi贸n de esos a帽os donde la Argentina crec铆a, se desarrollaba, abrazaba e inclu铆a. Este organismo incluy贸 a millones de jubilados y jubiladas, les dio la posibilidad a muchas familias, especialmente a las madres, de tener la AUH, pudo poner en l铆nea de igualdad a los estudiantes entreg谩ndoles computadoras de Conectar Igualdad. Sabiendo lo que fue ANSES en esos a帽os, lleg贸 Fernanda Raverta para volver a recuperar todas esas pol铆ticas y esa fuerza que este organismo tiene para abrazar e incluir鈥.

Tambi茅n, las funcionarias se acercaron a la oficina de ANSES en Bernal donde conversaron con las y los trabajadores.

Participaron de la jornada, el jefe de la Regional Conurbano III, Mat铆as Murabito, los jefes de las delegaciones de ANSES San Francisco Solano, Quilmes y Bernal, Florencia Hern谩ndez, Mat铆as Festucca y Hern谩n Maltez, respectivamente, y el secretario de Gesti贸n y Participaci贸n Ciudadana, Juli谩n Bellido.