Valenzuela: “La educación es el motor de progreso de todas las sociedades”

Así lo manifestó el jefe comunal, tras el lanzamiento del operativo “Juntos a la Escuela” que se realizó en el Barrio Ejército de los Andes y tiene como objetivo la reinserción escolar.

10/02/2023
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Tres de Febrero

PALABRAS CLAVES

El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, encabezó el lanzamiento de un operativo de reinserción escolar llamado “Juntos a la Escuela” en el Barrio Ejército de los Andes de la localidad de Ciudadela, que tiene como objetivo que los jóvenes no abandonen sus estudios primarios y secundarios para que puedan comenzar el año lectivo el 1° de marzo.

“Es importante estar cerca de las familias, escucharlas y acompañarlas en la vuelta a clases. Los chicos tienen que estar en las aulas, aprendiendo, siendo felices y con un futuro de oportunidades por delante, porque la educación es el motor de progreso de todas las sociedades”, dijo el jefe comunal.

Durante la jornada, el equipo municipal recorrió “puerta a puerta” el barrio para detectar si faltaban inscripciones al ciclo lectivo que se avecina y ofrecer la oferta académica zonal junto a asistencia de vacunación y el apto físico. Además, le detallaron a los vecinos los programas que lleva adelante la Secretaría de Educación en los 27 jardines municipales y las escuelas municipales de Arte y Cultura (EMAC), y de Música (EMMU).

Por otra parte, desde el Gobierno local información sobre la remodelación de tres jardines, la incorporación de educación física y robótica en los establecimientos municipales de infantes, y mejoras en los entornos de las escuelas primarias y secundarias provinciales.

Por último, el intendente agregó: “La situación actual es, sin dudas, un tema que nos preocupa muchísimo. Desde el comienzo de mi gestión trabajamos para garantizar una formación de calidad”.