Trasladan a ocho a la Reserva Natural Río Reconquista

02/02/2023
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Ituzaingó

PALABRAS CLAVES

El equipo de la Subsecretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible, junto a la Dirección de Zoonosis, realizó esta mañana la translocación de ocho ejemplares de comadrejas overas (Didelphis albiventris) en la Reserva Natural Urbana Río Reconquista, ubicada en Martín Fierro y Camino del Buen Ayre .

Los ejemplares son nativos propios de nuestra ciudad y fueron transportados desde un establecimiento cercano a la Reserva por encontrarse en una situación de peligro potencial, debido a lo que se denomina conflicto de fauna urbana. Esto impidió garantizar su seguridad y su bienestar, por lo que era necesario su traslado a la naturaleza silvestre, lugar que a partir de hoy será su nuevo hogar.

Las comadrejas overas o zarigüeyas son marsupiales nocturnos, parte de nuestra fauna urbana, adaptadas a la vida arborícola. De día descansan en huecos de árboles o madrigueras y salen durante la noche en busca de alimento. Su alimentación es variada e incluye roedores, insectos y frutos, por lo que son buenas controladoras de plagas y dispersoras de semillas, cumpliendo un rol fundamental en el equilibrio de nuestro ecosistema. Si bien no son animales agresivos, ni representan un peligro para la fauna doméstica como perros o gatos, no son mascotas, debido a que como gran parte de los animales silvestres, son eventuales portadores de enfermedades que se pueden transmitir a las personas.

Las comadrejas son animales silvestres, por lo que se encuentran protegidos por la Ley de Fauna silvestre N° 22421, que prohíbe su captura, venta o domesticación. En caso de observar un ejemplar encerrado o herido las y los vecinos pueden comunicarse con la Subsecretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible de lunes a viernes de 8 a 15hs al 5068-9308.