Pusieron en marcha la primera Clínica Veterinaria Municipal

Brinda atención clínica, diagnóstico por imágenes, cirugía general, vacunación antirrábica y castraciones programadas. “Es fundamental que haya un centro de salud animal como este en la zona”, señalaron desde Rescatistas Unidos Zona Oeste.

10/04/2023
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Ituzaingó

PALABRAS CLAVES

El partido de Ituzaingó puso en funcionamiento la nueva Clínica Veterinaria Municipal, ubicada en República del Salvador 2.885, a metros de la Unidad Sanitaria San Alberto. Se trata del primer centro de atención integral gratuito para las mascotas del Distrito. El espacio cuenta con tres consultorios íntegramente equipados, un laboratorio, dos quirófanos y un consultorio para atención de mordeduras a personas. La clínica funciona de lunes a viernes de 8 a 15 horas, la atención es por orden de llegada y los vecinos deberán presentar el DNI que indique domicilio en Ituzaingó.

La flamante Clínica Veterinaria Municipal fue construida en el Polo Sanitario San Alberto, integrada por el Centro de Atención Primaria de la Salud, el Centro Municipal de Estimulación Temprana y Rehabilitación Integral y el primer centro de diagnóstico por imágenes y laboratorio municipal. De este modo, el nuevo centro público y gratuito permitirá aumentar la capacidad de atención, con la que ya contaba el Municipio, a través del equipo de la Dirección de Zoonosis.

“Es fundamental que haya un centro de salud animal como este en la zona porque se calcula que, por cada casa, hay dos animales”, destaca Claudia Favano, miembro de Rescatistas Unidos Zona Oeste, a este medio. La clínica brindará atención clínica, diagnóstico por imágenes, cirugía general, vacunación antirrábica y castraciones programadas. Desde la agrupación rescatista, ponderaron: “Ituzaingó es el primer partido de la región en tener un hospital veterinario municipal, ya que el más cercano está en Malvinas Argentinas”.

Por último agregó: “Ojalá que los demás municipios puedan tomar el ejemplo y hacer lo mismo”. Asimismo, la vecina reflexionó: “Como complemento de este centro, sería muy valioso que se eduque y asesore a los vecinos en la importancia de la castración de sus animales para evitar una reproducción descontrolada que desencadene en una población de perros y gatos sin hogar en la vía pública”.

La lucha contra la explotacion animal

La inauguración de la Clínica Veterinaria Municipal es un paso más en la lucha por los derechos de los animales. Sin embargo, el camino es largo y sinuoso. Desde la organización Rescatistas Unidos Zona Oeste, pregonan por el fin de la explotación animal: “Organizamos charlas en colegios, en plazas y ferias americanas. Reubicamos animales de todo tipo de especie, así como también gestionamos ordenanzas y nos vinculamos para que se tome a los animales como seres con vida que tienen sus derechos”, excluyó Favano.

Para solicitar información sobre los servicios y/o reserva de turnos en la Clínica Veterinaria, los vecinos pueden comunicarse de 8 a 15 horas al número de teléfono 2120-1960.