Paritarias: cerraron un 52 por ciento de aumento para los municipales

El Gobierno local y los sindicatos acordaron un incremento salarial del 52 por ciento acumulativo hasta septiembre. Adem谩s, se suma otro 14 por ciento en bonificaciones.

04/04/2023
enviar por mail imprimir Disminuir el tama帽o del texto. Aumentar el tama帽o del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Mor贸n

PALABRAS CLAVES

El intendente de Mor贸n, Lucas Ghi, orden贸 un pr贸ximo acuerdo paritario con todos los sindicatos que representan a los trabajadores municipales moronenses para fijar los aumentos a lo largo del semestre de este a帽o. El acuerdo establece un incremento acumulativo del 52 por ciento en los sueldos b谩sicos de la totalidad de las y los trabajadores, para el per铆odo de abril a septiembre de 2023. Tambi茅n se incluye otro 14 por ciento de aumento en bonificaciones.

La paritaria firmada determina tres aumentos del 15 por ciento cada uno para el conjunto de las y los trabajadores municipales, que se har谩n efectivos en los salarios de mayo, julio y septiembre. Adem谩s, desde abril al pago por presentismo se le sumar谩n 5000 pesos y en agosto habr谩 otro aumento de 5.000 pesos en la bonificaci贸n de actividades cr铆ticas. Estos dos aumentos en bonificaciones representan un 14 por ciento m谩s de incremento en los salarios de las y los trabajadores con menores ingresos.

Por otra parte, el acta paritaria incluye la recomposici贸n salarial de dos sectores espec铆ficos: el Personal de Enfermer铆a, a quienes se atrapan incorporales al sueldo b谩sico el monto que hasta ahora cobraban como bonificaci贸n, mientras que el personal Auxiliar de Escuela que depende de la Direcci贸n de Educaci贸n, comenzar谩 a cobrar una bonificaci贸n del 15 por ciento de la categor铆a que revista.

El acuerdo lleva la firma del intendente Ghi y de los secretarios generales Luis Dur茅, del Sindicato de Trabajadores Municipales de Mor贸n (SETMM); Daniel Torrea, del Sindicato de Trabajadores Municipales de Mor贸n, Ituzaing贸 y Hurlingham (STMMIH); y Julio Escobar, de la Asociaci贸n de Trabajadores del Estado (ATE).

Adem谩s de los aumentos que quedaron establecidos, el acuerdo sostiene que 鈥渓as partes se comprometen a continuar el di谩logo en pos de mantener el poder adquisitivo de los salarios municipales y reunirse para revisar la pauta paritaria seg煤n la recaudaci贸n municipal y establecer un nuevo acuerdo por el per铆odo noviembre-marzo鈥.