PAMI: Volnovich anunció un bono extraordinario para los prestadores de salud de la obra social

"Este bono es un esfuerzo financiero que hace el PAMI para mejorar la calidad de las prestaciones y fortalecer la atención médica en todo el país", dijo la funcionaria.

24/05/2023
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La directora ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich, anunció junto a las cámaras de prestadores y clínicas del país un bono extraordinario del 20% para profesionales y centros de salud. La medida tiene como objetivo mejorar la calidad de las prestaciones médicas y garantizar el acceso al derecho a la salud de los más de 5 millones de afiliados de todo el país.

Gracias a un acuerdo firmado por la funcionaria y los representantes de las cámaras que nuclean a las clínicas se podrá implementar un bono extraordinario a cobrar por única vez en junio. El mismo se suma a los incrementos ya otorgados en enero y abril, y los estipulados para los meses de junio, julio y octubre.

"Este bono es un esfuerzo financiero que hace el PAMI para mejorar la calidad de las prestaciones y fortalecer la atención médica en todo el país", dijo Volnovich.

Además, se diseñó un convenio de colaboración estratégica entre PAMI y las cámaras con el objetivo de trabajar en los ejes de la gestión en la obra social: una campaña de toma de conciencia y capacitaciones sobre el buentrato hacia las personas mayores; agilización de turnos y reducción de los tiempos de espera; y la transparencia para garantizar el acceso a la salud y las prestaciones gratuitas

“Este acuerdo nos permite trabajar en conjunto con las cámaras sobre los ejes estratégicos del PAMI: el buentrato hacia los adultos mayores y en la capacitación de nuestros prestadores en ese sentido; vamos a trabajar juntos en situaciones irregulares de cobros indebidos también para desterrar prácticas que no están acordes con la misión institucional del PAMI; y por último, trabajaremos juntos en un nuevo plan para disminuir la demora en los turnos de los médicos especialistas. Queremos darle cada vez mejores servicios a nuestros afiliados", sentenció la titular de PAMI.

Esta decisión permite mejorar la calidad de la atención que reciben las y los afiliados de PAMI y otorgar turnos de manera más rápida. En ese, en marzo del 2022, la obra social implementó “La libertad de elegir”, un modelo de atención, que permite a las personas afiliadas elegir con quién y dónde atenderse. Desde su puesta en marcha, ya se otorgaron más de 32 millones de turnos y más de 1.500 médicos especializados en diagnóstico por imágenes, odontología, oftalmología, ópticas, entre otras, se sumaron a la obra social.

La obra social cuenta con la red de cuidados más grande del país, con más de 32.000 médicos especialistas y más de 8.500 médicos de cabecera, más de 700 clínicas y 1.400 centros de diagnóstico por imágenes. Para elegir sus especialistas o establecimientos, las y los afiliados sólo deben acceder a la nueva cartilla en www.pami.org.ar/cartilla o en la aplicación PAMI para celulares.

Durante la firma del convenio también estuvieron presentes la secretaria general de Administración de PAMI, Alejandra Scarano; el secretario general técnico operativo de la obra social, Eugenio Garriga; el gerente de Prestaciones Médicas, Roberto Armagno; y la Secretaría General de Derechos Humanos, Gerontología Comunitaria, Género y Políticas de Cuidado del PAMI, Mónica Roqué. Además, participaron autoridades de ADECRA-CEDIM, CEPSal, Capresco, FAPS, CaDiMe, Fresenius, Asociación Regional de Diálisis y Trasplantes Renales, Dialmed Confeclisa, Unión de Geriatricos, Asociación Argentina de Establecimientos Geriátricos, GERENTCORP y CADEID.