Las Secretarías de Mujeres y Deportes local convocan a jugadoras para conformar el seleccionado femenino

El equipo matancero formará parte del Torneo Copa Igualdad, organizado por el Ministerio de Mujeres, Género y Diversidades de la Provincia de Buenos Aires. Conocé los requisitos para participar.

10/05/2023
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

La Matanza

PALABRAS CLAVES

La Secretaría de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad junto a la Secretaría de Deportes local convocan a jugadoras para conformar el seleccionado femenino de La Matanza que formará parte del Torneo Copa Igualdad, organizado por el Ministerio de Mujeres, Género y Diversidades de la Provincia de Buenos Aires.

Según explicaron desde la cartera distrital de Mujeres, existen tres requisitos básicos para la inscripción: ser mayor de 16 años, residir en el partido de La Matanza y presentarse con DNI.

Las pruebas de jugadoras, de acuerdo a lo informado por la secretaria encabezada por Liliana Hendel, se realizan los días miércoles y viernes a las 17 en el campo municipal de deportes Leandro N. Alem, ubicado en Eva Perón al 600, Ramos Mejía.

“La “Copa Igualdad” es una iniciativa del Ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de PBA que tiene como fin reafirmar el derecho y acceso a la práctica deportiva sin discriminación y también para reforzar los espacios de liderazgo y referencia de mujeres y LGBTI+ en el fútbol bonaerense. Esto implica generar espacios de discusión y sensibilización desde una perspectiva de género y diversidad”, explicaron desde la cartera de Mujeres.

En este marco, Beve Luque, responsable del Área Género y Deportes de la Secretaría expresó con entusiasmo respecto del torneo: “Nos motiva a hacer esta convocatoria, la idea de que muchas jugadoras que practican fútbol en un club o de manera amateur a lo largo del territorio se sienta con ganas de representar a su municipio en un torneo provincial. Además de que queremos ganar, buscamos visibilizar que el fútbol femenino está en crecimiento y profesionalización constante. Las pibas quieren jugar y lo quieren hacer en igualdad de condiciones y hay mucha pasión y talento”.