Karina Menéndez entregó certificados de discapacidad: "Es inclusión, es acceso a más derechos", destacó

La jefa comunal encabezó la entrega de los certificados y las pensiones no contributivas.

16/03/2023
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Merlo

PALABRAS CLAVES

La intendenta de Merlo, Karina Menéndez, entregó certificados de discapacidad y pensiones no contributivas a 1.800 vecinos que los tramitaron de forma gratuita tras un operativo en la Casa de la Cultura.

“El objetivo del operativo fue agilizar y simplificar los trámites del CMO (Certificado Médico Oficial) para pensiones no contributivas, así como la obtención y la renovación del CUD (Certificado Único de Discapacidad), documento que, desde ahora, tendrá validez de forma permanente”, informaron desde el gobierno local.

La jefa comunal destacó: Los vecinos se acercaron para terminar el trámite y obtener la pensión no contributiva. Están contentos y esperanzados de poder contar con la pensión que tanto necesitan”.

“Es inclusión, es acceso a más derechos y es trabajar por más y más igualdad para incluir a cada merlense y cada ciudadano en todo el país”, subrayó.

Por su parte, el secretario de Desarrollo e Integración Social, Lucas Scarcella sostuvo: “Se desplegó un dispositivo para que la junta médica pueda evaluarlos y solucionar cualquier traba que implique el trámite para acceder a la pensión, que tan bien le va a hacer a las familias”.

Al tiempo que indicó que “no dudamos en ponernos a disposición y armar este operativo en conjunto, para que las personas que viven en el municipio puedan acceder a este derecho”.

Por su parte, el coordinador de Fiscalización Médica de ANDIS, Lucas Burgos, afirmó: “Estamos muy contentos de la forma en que pudimos articular con el municipio”.


PODÉS SEGUIR LEYENDO...