
Inauguraron un nuevo Centro de Asistencia a la Víctima y Acceso a la Justicia
“El Gobierno provincial impulsa junto a los municipios esta política pública que acompaña y resuelve problemas”, señaló el ministro bonaerense de Justicia, Julio Alak.
El intendente de Morón, Lucas Ghi y el ministro bonaerense de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, inauguraron un nuevo Centro de Asistencia a la Víctima y Acceso a la Justicia (CAJUS), ubicado en Avenida Hipólito Yrigoyen 1.440.
Al respecto, el jefe comunal manifestó: “La víctima tiene que estar acompañada por el Estado y este espacio va a cumplir esa función. Es un trabajo articulado que busca estrechar filas y trabajar en equipo, lo llevamos adelante con la Provincia y desde lo local con los foros de seguridad, asociaciones de víctimas, el Poder Judicial de Morón, y con representantes del Poder Judicial de Nación”.
El Centro contará con la presencia de un equipo interdisciplinario de abogados, trabajadores sociales y psicólogos, que tendrán como finalidad brindar atención a las víctimas de delitos graves para que puedan acceder a las causas penales, recibir acompañamiento y asesoramiento, garantizando de esta forma, el pleno ejercicio de los derechos y la igualdad de oportunidades a la comunidad.
A su turno, el funcionario bonaerense destacó: "Las víctimas necesitan que el Estado las acompañe cuando sucede un drama familiar y también para que los vecinos y vecinas tengan acceso directo a todos los derechos sociales que se otorgan. Por eso, el Gobierno provincial impulsa junto a los municipios esta política pública que acompaña y resuelve los problemas”.
PODÉS SEGUIR LEYENDO...
10:12 | Sociedad

La UTA desarrolla un paro de colectivos en todo el país
09:16 | Sociedad

Trenes argentinos anunció la renovación de la Estación Morón
08:57 | Sociedad
