El Municipio se adhirió al programa “Comunidades Sin Violencia”

“La mirada de género es una política ya ineludible y, en ese sentido, acompañamos lo que la Comuna viene desarrollando en esta materia”, manifestó la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia, Estela Díaz.

23/07/2021
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Merlo

PALABRAS CLAVES

El intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia, Estela Díaz, y la subsecretaria de Políticas Contra las Violencias por Razones de Género, Flavia Delmas, llevaron adelante la firma de distintos convenios del programa Comunidades Sin Violencia para implementarlos en la Comuna. La iniciativa tiene como finalidad reforzar el abordaje, la promoción y el desarrollo local de las políticas públicas con respecto a las víctimas de violencia de género, para que estas cuenten con mayor contención, asistencia y protección.

“El Estado en sus tres dimensiones, nacional, provincial y municipal, en esta gestión del Presidente de la Nación, Alberto Fernández, y del Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, verdaderamente nos llenan el espíritu y nos generan ganas de apostar por proyectos y programas como este”, destacó el jefe comunal.

“Por primera vez en la Provincia, hay un programa que destina recursos para fortalecer los equipos que atienden la violencia por razones de género. La mirada de género es una política ya ineludible y, en ese sentido, acompañamos lo que el Municipio también viene desarrollando”, manifestó Díaz, mientras que Delmas señaló: “Estamos haciendo grandes esfuerzos para que la sociedad conozca cuál es la situación en relación a estas temáticas y, desde ya, todo el esfuerzo de la política pública para dar respuesta”.

Cabe recordar que, recientemente, en el vecino partido de Ituzaingó, el intendente Alberto Descalzo también llevó adelante la firma de los convenios del mismo programa con la finalidad de robustecer el acompañamiento a las víctimas.