El Municipio participa del Foro Mundial de Derechos Humanos

Es organizado por la UNESCO y el gobierno nacional. Incluye más de 1.000 actividades realizadas por 920 organizaciones e instituciones y defensores/as de derechos humanos.

22/03/2023
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Ituzaingó

PALABRAS CLAVES

Esta semana se llevará adelante el III Foro Mundial de Derechos Humanos, organizado por la UNESCO y el gobierno Nacional. El Municipio de Ituzaingó participará con la muestra "Mujeres Tierra", de la artista Mirtha Otazúa, y el conversatorio "Cultura, género, sostenibilidad y ambiente: Mujeres Tierra".

El Foro Mundial de Derechos Humanos 2023, se da en el marco de la conmemoración de los 40 años del retorno de la Democracia en Argentina, e incluye más de 1000 actividades realizadas por 920 organizaciones e instituciones y defensores/as de derechos humanos.

El objetivo es poner en común los principales avances y desafíos centrados en el respeto a las diferencias, la participación social y la reducción de las desigualdades, promoviendo la equidad e inclusión social.

La colección está compuesta por retratos de mujeres sobre lienzos de material reciclado, invitando a la reflexión sobre la sostenibilidad, la naturaleza, el arte y el género. La inauguración contará, además, con la participación musical de Rubén Segovia y Sebastián Costa, junto a la bailarina Luciana Mendez.

La muestra permanecerá exhibida hasta el 24 de marzo en el Espacio Memoria y Derechos Humanos (Ex ESMA, Av. del Libertador 8151, CABA), durante el III Foro Mundial de Derechos Humanos.