Estatales bonaerenses aceptaron suba salarial del 45 por ciento hasta noviembre

El incremento se hará en dos etapas, en octubre y noviembre, e incluye una nueva revisión salarial en diciembre.

01/09/2021
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Provinciales

PALABRAS CLAVES

Los gremios de los trabajadores estatales bonaerenses aceptaron este martes por unanimidad la nueva propuesta de aumento salarial que elevó el Gobierno provincial para llegar a un 45% de incremento en noviembre y revisar la paritaria en diciembre, informó el Ministerio de Hacienda y Finanzas provincial.

La propuesta salarial realizada por la provincia consiste en un incremento del 45% en dos etapas, en octubre y noviembre, más una nueva revisión salarial el último mes del año.

Con esta nueva propuesta, el salario estatal tendrá 41,5% de aumento en octubre y en noviembre se completará el incremento para alcanzar el 45% en total.

Además, la propuesta, que fue planteada durante una reunión que encabezaron los ministros de Hacienda, Pablo López, y de Trabajo, Mara Ruiz Malec, incluye un aumento de los tramos de las asignaciones familiares en línea con la suba salarial ofrecida y de 45% de los montos a partir de diciembre.

"Seguimos reafirmando nuestro compromiso con la mejora en las condiciones laborales de las y los trabajadores de la Provincia, que es imprescindible para cumplir con un Estado provincial presente, que pueda atender las necesidades de los bonaerenses", aseguró López.

"Es por eso que es una enorme satisfacción continuar dialogando de manera constructiva, como lo venimos, haciendo con las y los representantes de todos los sectores y alcanzar este acuerdo que refuerza nuestro objetivo de mantener el poder adquisitivo de las y los trabajadores estatales, condición fundamental para apuntalar la incipiente reactivación de la economía", graficó.

Ruiz Malec aseguró que "la propuesta fue aceptada gracias a que seguimos trabajando en conjunto. La provincia presentó una oferta similar a la docente pero adaptada a las demandas de los representantes de la ley 10.430 (administración pública). También empezamos a trabajar en las demandas que vienen a futuro".

Del encuentro, participaron las y los representantes de los gremios Ate, Upcn, Fegeppba, Aemopba, Amc, Cicop, Amra y Apla.