Espinoza y Magario encabezaron el acto de asunción de autoridades del PJ de La Matanza

Este lunes, se llevó a cabo el acto de asunción de las nuevas autoridades del Consejo del Partido Justicialista (PJ) de La Matanza. La actividad tuvo lugar en el Anexo Fútbol Club, ubicado en la localidad de Isidro Casanova.

12/04/2022
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

La Matanza

PALABRAS CLAVES

Con un multitudinario acto partidario, asumieron el lunes las autoridades del Consejo del Partido Justicialista de La Matanza, oportunidad en la que el intendente Fernando Espinoza aseguró: "Este acto, con tres cuadras de militantes que vinieron a participar de la asunción de las autoridades de Consejo del Partido, quiere decir que se está organizando el relanzamiento, el renacimiento de un nuevo Peronismo desde La Matanza para toda la provincia de Buenos Aires y para toda la Argentina, y que hay unidad, y hay futuro”.

El intendente, que compartió el acto con la vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, elegida como presidenta del PJ de La Matanza, Verónica Magario, afirmó: “Siempre lo que pasa en La Matanza es una caja de resonancia, es la vanguardia de lo que va a pasar en la provincia y de lo que va a pasar en el país. Primero siempre pasa en La Matanza y eso lo marca la historia de nuestra querida Argentina”.

“Caminamos unidos, el movimiento obrero, la juventud y nuestras mujeres; y lo reafirmamos, nada más ni nada menos, en esta nueva etapa donde una vez más la presidenta del partido Justicialista de La Matanza es una mujer, de las mejores mujeres que tenemos, nuestra actual vicegobernadora, Verónica Magario”.

“Hoy queremos decirles a todos aquellos que por los grandes medios de comunicación hegemónicos, quieren generar divisiones, quieren demonizarnos, como lo tratan de hacer todos los días, que acá hay una Matanza unida, con las nuevas generaciones, la gloriosa Juventud Peronista, acá están las y los peronistas, todas las compañeras y los compañeros de hoy y de siempre, los militantes; y ser militantes es pensar todo el tiempo que se puede hacer por los demás, por su comunidad, por quienes lo necesitan, y acá están”.

Luego agregó: “Como militantes, se tienen que convertir en predicadores, contando la verdad en sus barrios, a sus vecinas y vecinos, contrarrestando las mentiras que los medios generan, tratando de que no caigamos otra vez en esas mentiras para no volver a tener un gobierno de derecha, para los más ricos. Por eso con esta asunción del nuevo Consejo, nosotros le decimos a todo el Peronismo del país: Vamos compañeros, vamos compañeras, levantemos bien alto nuestras banderas, Justicia Social, Independencia Económica y Soberanía Política”.

“En La Matanza sabemos interpretar a las nuevas generaciones, y las nuevas generaciones quieren justicia social, igualdad de oportunidades y un mundo con futuro para todos y todas”, enfatizó Espinoza. “Por eso les decimos: Hay 2023, no nos mientan más, acá la única verdad está cuando se abran las urnas y el pueblo diga que vuelve a querer un presidente o una presidenta Peronista, un gobernador o una gobernadora peronista y un intendente o una intendenta peronista”.

“Y cuando por ahí escuchen que nos estamos peleando, que estamos divididos y que nos vamos a separar, nosotros les decimos, hoy desde La Matanza: Hay unidad, hay 2023 y no nos estamos peleando, nos estamos reproduciendo para seguir transformando la Argentina”, concluyó Fernando Espinoza.

Por su parte Verónica Magario, comenzó su alocución señalando que “es un gusto estar en casa”, y explicó: “Recién me presentaron como la vicegobernadora de la Provincia de Buenos Aires, pero en realidad el mayor orgullo que tenemos las y los peronistas es representar a nuestro Partido, y ser presidenta del Partido Justicialista de La Matanza es mi mayor honor”.

“Quiero empezar agradeciéndole a Fernando, porque los gestos en la política, los gestos de humildad, esos gestos donde el compañero que conduce el Distrito que políticamente le da el lugar a una compañera para que presida el Consejo de Partido, estos gestos son los que hacen los grandes hombres de la política y del Peronismo”.

Y finalmente destacó: “El Peronismo hoy tiene que estar más unido que nunca, porque es la columna vertebral del Frente de Todos, y hay que cambiar la triste historia que estamos viviendo. Los matanceros y los peronistas sabemos de luchas y este no es tiempo de aflojar, tenemos que terminar de dar la última vuelta de rosca, que el salario venza a la inflación, que el trabajo formal venza al trabajo informal, y demos la batalla final, para que el pueblo argentino y nuestra Patria grande vuelva a ser feliz”.

Homenaje

Durante el acto, Espinoza y Magario, recordaron a Alberto Balestrini, por cumplirse el 5º aniversario de su fallecimiento y entregaron diplomas a los congresales provinciales. Y plaquetas y diplomas a las autoridades del Consejo de Partido Justicialista de La Matanza, en el marco de una colorida fiesta de la militancia, que no solo colmó las instalaciones, sino también los alrededores del Club.