Espinoza recorrió el vacunatorio de Puerta de Hierro y destacó el avance del plan en La Matanza

El jefe comunal recorrió la Obra San José, que conduce el Padre Nicolás “Tano” Angelotti, y en donde funciona una de las 14 postas de inmunización contra el coronavirus del Distrito.

16/07/2021
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

La Matanza

PALABRAS CLAVES

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, recorrió la Obra San José, que conduce el Padre Nicolás “Tano” Angelotti en Puerta de Hierro y en donde funciona una de las 14 postas de inmunización contra el coronavirus del Distrito. “Estamos muy felices porque superamos las 740.000 dosis de vacunas aplicadas en La Matanza, que es la quinta provincia argentina demográficamente hablando”, dijo el jefe comunal y expresó su “inmensa alegría” por la ampliación de la “vacunación libre” a nuevos grupos etarios, sin necesidad de inscripción previa, que desde el miércoles alcanza a todos los mayores de 35 años en la Provincia..

El jefe comunal remarcó que “en el Municipio, al igual que en toda la Argentina, el operativo de vacunación contra el COVID-19 avanza a ritmo acelerado”. “Visitar el vacunatorio de la parroquia del Padre ‘Tano’, que es el responsable de la maravillosa Obra San José, en plena Ciudad Evita y Casanova, nos llena de fuerza y felicidad. Poder estar vacunando en un lugar plasmado por el sentimiento de esta obra que hace renacer la vida de nuestra gente nos hace valorar el esfuerzo y el compromiso de toda la comunidad”, apuntó sobre la tarea comunitaria del cura Nicolás “Tano” Angelotti.

“La vacuna es amor, esperanza y libertad. La gente viene buscando vida y se va buscando ese abrazo tan deseado que necesitamos todos los argentinos y argentinas para volver a encontrarnos. Después de tanto tiempo de agobio y cansancio, viene un tiempo de alivio y esperanza que nos invita a renovarnos como país”, remarcó el cura y le agradeció a Espinoza “por haber elegido este lugar como sede” para la campaña, en referencia al polideportivo ubicado en avenida Crovara y Guatemala, que fue puesto a disposición de la vacunación desde el inicio del plan.

Espinoza destacó también que, por la llegada masiva de dosis de las últimas semanas, que le permitió al país superar las 30 millones de vacunas recibidas, “Argentina está entre los primeros veinte países del mundo en conseguir vacunas efectivas”. “Estoy muy agradecido con todo el personal de salud y el voluntariado. La vacuna es la llave de la libertad y la llave para poder volver a tener una vida normal”, agregó y resaltó la “emoción, felicidad, alegría y el agradecimiento” que expresan los vecinos cuando reciben su dosis contra el coronavirus.

Por último, en relación a la respuesta recibida en el primer día de “vacunación libre” para los mayores de 35 años, el intendente resaltó que “ver cómo los jóvenes se acercan espontáneamente a vacunarse es el mejor ejemplo y la mayor esperanza para terminar con esta dramática pandemia”.

Fuente: El1 Digital