Espinoza, en la apertura de sesiones: "Hay una reparación histórica por la que venimos luchando"

El jefe comunal disparó contra la oposición y pidió que le devuelvan a La Matanza "esos 400.000 millones que se llevaron durante cuatro años". También hizo una gran defensa de la gestión de la pandemia y anunció obras para el Partido.

11/03/2021
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

Web

MAS INFO SOBRE...

La Matanza

PALABRAS CLAVES

En el Salón Malvinas Argentinas del Palacio Municipal, el intendente Fernando Espinoza abrió las sesiones extraordinarias del HCD con un discurso en que bregó por una “reparación histórica” para que La Matanza reciba más recursos de Provincia y Nación. Además, fue muy crítico con la oposición y se pronunció a favor de que se “suspendan las elecciones primarias” de este año para priorizar la vacunación de toda la población y fijó las prioridades para este año de gestión.

En su discurso, Espinoza manifestó: “En La Matanza, nada se va a conseguir si no generamos una fuerte inversión del Gobierno nacional y provincial. Hay una reparación histórica por la que venimos luchando porque no podemos ser el tres por ciento del presupuesto que tiene la Capital Federal”.

“Los vecinos de La Matanza no somos ciudadanos de segunda, ¿por qué la Capital tiene 97 por ciento más de plata para gobernar? Esas son las verdaderas peleas que hay que dar. Dejemos de mirarnos el ombligo, miremos a dónde tenemos que ir para hacer realidad los sueños de los dos millones de matanceros que representamos”, dijo en ese sentido.

En parte de su alocución, el intendente matancero disparó contra el gobierno macrista y el alcalde de CABA: “Nos sacaron 100.000 millones de pesos durante cuatro años. Le digo a (Horacio Rodríguez) Larreta que deje de faltar a la verdad. No le sacamos nada a la Ciudad, sino que la Ciudad nos sacó a todos los bonaerenses”.

“Devuélvannos esos 400.000 millones que se llevaron durante cuatro años y que son de los vecinos de La Matanza y de los bonaerenses”, dijo en un discurso con el que buscó polarizar con el líder cambiemita, y contrastó que el Presupuesto 2021 del Distrito ronda “los 20.000 millones de pesos”, espetó Espinoza.

Además, Espinoza hizo una gran defensa de la gestión de la pandemia, con los operativos de testeos casa por casa, la verificación del cumplimiento de la cuarentena, la instalación de siete centros de aislamiento con 4.500 camas, la asistencia alimentaria y la contención de los contagios “para que La Matanza sea una de las ciudades con menos casos por cantidad de habitantes”.

También, ponderó el desarrollo del operativo de vacunación en el Distrito y pidió “terminar con las divisiones porque está en juego la vida de los argentinos”.

“Ya va a haber tiempo para la campaña, dejemos la política barata de lado. No creo que sea bueno hacer elecciones primarias durante la pandemia, por lo menos hasta que no esté vacunado el último de los argentinos. Y si no, humildemente, desde La Matanza, decimos que no haya primarias por esta vez. Vamos a ahorrar dinero para comprar más vacunas y poner el esfuerzo en lo importante y no en la campaña electoral”, dijo luego sobre las PASO.

En cuanto a los planes para este año, anunció el asfalto de 5.000 cuadras, la continuidad en la reparación de 447 escuelas, la construcción de un reservorio para terminar con las inundaciones en Virrey del Pino, González Catán y Laferrere y la urbanización de los barrios Puerta de Hierro, San Petersburgo y 17 de Marzo, “que se va a firmar en poco tiempo”.

Asimismo, repasó el plan ferroviario que se anunció el año pasado, que incluye una renovación integral del centro comercial de Laferrere, con pasos bajo nivel y “una peatonal en Avenida Luro y la estación” y anticipó que se planifica lo mismo para González Catán y San Justo. También, defendió el plan integral de seguridad consensuado con Provincia y Nación con una inversión de 1.500 millones de pesos, con un refuerzo de patrulleros y efectivos policiales, “luego de que Cambiemos sacara recursos durante cuatro años” durante el gobierno de Vidal.

Por último, Espinoza terminó su discurso con una convocatoria para generar “un amplio acuerdo” a pesar “de los disensos”. “Es un nuevo desafío. Ojalá, trabajemos todos los días por una Argentina libre, unida justa y con igualdad de género. Los convoco a eso”, dijo y agradeció “a los trabajadores municipales por todo lo que hicieron durante el año dramático de la pandemia”, como así también “a los curas villeros, a los voluntarios, a las iglesias evangélicas, a las organizaciones sociales, a los gremios y a la militancia”.