Mussi recorrió las obras del Complejo Cultural La Humanitaria

Se trata de la construcción de la nueva Delegación Municipal de Hudson, que en estos momentos se encuentra avanzada en un 80% y en pleno proceso de finalización, respetando el patrimonio histórico de este espacio fundado en 1899

07/03/2022
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Berazategui

PALABRAS CLAVES

El intendente de Berazategui, Juan José Mussi, recorrió las obras que se están llevando adelante en el Complejo Cultural La Humanitaria (Lisandro de la Torre y 52) y que convertirán a este espacio en un Centro Cívico. Se trata de la construcción de la nueva Delegación Municipal de Hudson, que en estos momentos se encuentra avanzada en un 80% y en pleno proceso de finalización, respetando el patrimonio histórico de este espacio fundado en 1899.

“¡Continúan las obras en el Complejo Cultural La Humanitaria! Recorrí lo que será la nueva Delegación Municipal de Hudson, 80% terminada”, manifestó Mussi a través de sus redes sociales, donde además aseguró: “En octubre del año pasado ya habíamos reinaugurado este espacio histórico y cultural de nuestra ciudad. Ahora tomamos la decisión política de ampliar sus servicios para mejorar la calidad de vida de las y los vecinos de la zona”.

Según explicó el secretario de Cultura y Educación, Federico López, quien también participó de la recorrida, “la decisión del Municipio es que La Humanitaria se transforme en un centro comunitario, con el objetivo de brindar un servicio mucho más amplio en esta parte del distrito, como ya se hizo en Juan María Gutiérrez y se proyecta implementar en El Pato”.

“Creemos que el Estado municipal puede estar más cerca del territorio, con una gran diversidad de funciones en beneficio de la comunidad. Más allá de la ampliación de derechos culturales, que es lo que comprende el Complejo Cultural, la idea es convertir a este espacio en un Centro Cívico, sobre todo para los vecinos de Hudson y Plátanos, mediante la creación de la Delegación Municipal y otras dependencias, con oficinas de atención y caja de pagos”, indicó el Secretario.

Teniendo en cuenta los grandes avances edilicios, se estima que la obra -que mantiene la infraestructura del escenario exterior de La Humanitaria- podría llegar a inaugurarse en mayo de este año. “Hay una decisión política muy fuerte del Intendente de poner en valor este lugar histórico para la comunidad, donde en algún momento se construyeron sueños colectivos, para revitalizarlo y que nuevamente tenga una vida social, cultural y un Estado cercano a la comunidad”, concluyó López.

Durante la recorrida, además, el Intendente de Berazategui visitó el Complejo Cultural, donde se desarrollaba una jornada de Cine de Terror y otras actividades orientadas al género, además de un Taller abierto de Arte Urbano (paste-up) y maquillaje artístico, en el marco del Ciclo de Verano.

Entre otras autoridades municipales, Mussi también estuvo acompañado por la titular de la Secretaría Privada, María Del Carmen Flores; los secretarios de Desarrollo Social y Comunitario, María Laura Lacava; de Organizaciones No Gubernamentales (ONG), Marcelo Benedetti; y de Servicios Públicos, Sergio Faccenda; la subcontadora general, Andrea Canestro; la titular de la Agencia de Tierras y Hábitat, Lucía Vega; y el director de Delegaciones Municipales, Juan Carlos Martino.