Menéndez inauguró el Museo de Malvinas en el homenaje a excombatientes

El espacio cuenta con seis salones donde se exhiben elementos utilizados en combate y material histórico en formato audiovisual.

03/04/2024
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Merlo

PALABRAS CLAVES

Luego del acto protocolar por el Día de los Veteranos y los Caídos en la Guerra de Malvinas, el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, inauguró un nuevo museo.

Con motivo de homenajear y recordar a los excombatientes, la ceremonia Reunión a la comunidad merlense, concejales, funcionarios, autoridades religiosas, e instituciones.

“Hoy es un día especial para honrar la memoria de los caídos en Malvinas, la lucha de los que aún siguen vivos luego de 42 años y es un día para pensar en el presente y en el futuro de la Argentina”, expresó Menéndez.

El intendente pidió "respeto a la causa, respeto al esfuerzo, al derramamiento de sangre de 632 combatientes en Malvinas, que nos obliga a prender una luz de alerta frente al intento de desmalvinización de ciertos sectores".

“La recuperación de las Malvinas tiene que ir por la vía diplomática, por acuerdos con otros países, con el apoyo de la comunidad internacional”, sostuvo. Al tiempo que señaló que “el Presidente debería gritar a los cuatro vientos que se reconozca la soberanía de la Argentina en el contexto mundial y sobre todo frente al Reino Unido”.

Museo Malvinas
Durante la jornada, se inauguró el “Museo Malvinas”, en avenida Argentina 1086. El espacio cuenta con seis salones donde se exhiben elementos utilizados en combate y material histórico en formato audiovisual.

En este sentido, Menéndez destacó: “El Museo Malvinas está pensado no solamente para recordar la gesta heroica, épica y militar, sino también un contenido más amplio con historia y geografía". Asimismo, indicó que busca "resaltar a las mujeres que estuvieron en la guerra y la importancia estratégica de las islas".

Finalmente, el intendente aseguró: “El reclamo será permanente hasta que la bandera argentina vuelva a flamear en nuestras islas”.


PODÉS SEGUIR LEYENDO...