AySA concientizó a miles de personas sobre el cuidado del agua en el Lollapalooza

La empresa participó del convocante festival de música con una acción de concientización sobre la importancia del cuidado del agua y el uso responsable del recurso, con el objetivo de lograr cambios en los hábitos de consumo de las personas.

22/03/2022
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Nacionales

PALABRAS CLAVES

En el marco de su campaña ¡Activá!, la empresa que preside Malena Galmarini, Agua y Saneamientos Argentinos (AySA) participó del convocante festival de música con una acción de concientización sobre la importancia del cuidado del agua y el uso responsable del recurso, con el objetivo de lograr cambios en los hábitos de consumo de las personas.

Durante el viernes 18, sábado 19 y domingo 20 de marzo fueron más de 300.000 las personas que se acercaron a disfrutar de las más de 100 bandas de todo el mundo, como también de los juegos y los premios que estuvo ofreciendo AySA desde sus stands educativos lúdicos e informativos

Al respecto, la directora de Relaciones Institucionales de AySA, Mayra Mariani, declaró: “Contentos de poder estar presentes, en este festival inmenso que nos permite no sólo llegar a un público diferente y donde hay una mayor recepción para este tipo de temas. Disfrutamos muchísimo poder estar acá con nuestra campaña, rodeados de jóvenes e instalando y generando acciones de cuidado del medio ambiente. Consignas para que todos y todas tomemos conciencia de lo importante que es cuidar nuestras fuentes de agua cruda y, por supuesto, no desperdiciar el agua potable”.

Una de las principales actividades que ayudó a reflexionar acerca del cuidado de nuestro planeta y el uso responsable de materiales que lo contaminan fue el taller de reciclado, que proponía separar en distintos tachos de basura distintos objetos según sean de materiales que se desechan o no. Al mismo tiempo, se ofrecían consejos prácticos para aprender a cuidar el medioambiente a través de la enseñanza y la puesta en práctica del concepto de las 3 R (reducir, reutilizar, reciclar).

Daniela, una persona que se acercó a participar de los juegos del stand, señaló: “Es genial que en eventos tan masivos la gente tome conciencia de los residuos que produce, y yo por ejemplo en mi día a día trato de no desperdiciar agua porque sé que es muy necesaria”. Pedro, otro de los presentes, resaltó: “Participar de este tipo de actividades sobre reciclaje es fundamental y hay que motivar a que todos lo hagamos en nuestras casas”. “Yo cuando me lavo los dientes o lavo los platos, apago el agua y después la vuelvo a abrir. Esto es muy importante para cuidar el medio ambiente”, agregó Micaela. Finalmente, Mauricio, otro de los jovenes que disfrutaba del Festival, agregó: “La verdad que es un recurso muy valioso y hay que tratar de mantenerlo entre todos”.

El agua dulce es un recurso escaso indispensable para la vida humana. Por eso, desde AySA apelamos al uso responsable, a la solidaridad y a la acción conjunta para distribuir el agua que disponemos entre todos y todas, cuidando así algo tan esencial.