Entregaron otras siete casas del plan ProCreAr en Castelar Sur

“El acceso a la vivienda es un derecho básico y fundamental, por eso junto, al Estado nacional, seguiremos trabajando para que todos puedan acceder a su casa propia”, destacó Ghi.

18/03/2021
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

Web

MAS INFO SOBRE...

Morón

PALABRAS CLAVES

El intendente de Morón, Lucas Ghi, y el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, realizaron la entrega de siete nuevas viviendas ubicadas en el predio de Castelar sur ubicado en la avenida Figueroa Alcorta y Luis Domínguez, correspondiente al plan ProCreAr, donde ya se otorgó el 90 por ciento de las casas construidas.

Al respecto, el jefe comunal expresó: “Hoy, son siete familias en el marco de este proyecto que incluye 600 viviendas y sueños que se empiezan a materializar. Es una obra emblemática para nosotros, ya que nos permite consolidar este proyecto en el marco de la puesta en valor de todo este entorno con la Reserva, el Polo Deportivo y el PITAM”.

Por su parte, el funcionario nacional manifestó: “Vinimos a poner esto como un derecho, desde una política de Estado que otorgue derechos en clases sociales ascendentes y la generación de puestos de trabajo para la construcción y la reactivación económica. De esta forma, vinimos a poner de pie a la Argentina”.

Desde el Gobierno local, se anunció la construcción de un nuevo desarrollo urbanístico que beneficiará a 490 familias en la localidad de El Palomar, ubicado en un espacio delimitado por las calles Banfield, Ambrosetti y José E. Rodo. Las obras contemplan 396 viviendas, 94 lotes con servicios, una Reserva Natural Urbana, espacios públicos destinados a actividades deportivas y recreativas, como parques y plazas, junto con redes de servicios de agua, cloacas, gas y electricidad.

“Esto va a satisfacer un déficit habitacional que tienen la Comuna, la Provincia y el país, y eso requiere de la voluntad política de un gobierno que no conciba a la vivienda como una mercancía más de mercado, sino que la asuma como un derecho social básico; el Estado tiene que generar las condiciones de posibilidad para que todo el mundo pueda acceder”, señaló Ghi.

También estuvieron presentes el secretario de Hábitat de la Nación, Santiago Maggiotti; el subsecretario de Política de Suelo y Urbanismo del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación y titular alterno del Comité Ejecutivo del ProCreAr, Luciano Scatolini; el secretario de Planificación Estratégica, Pablo Itzcovich; el director de Hábitat y Vivienda, Daniel D´Alessandro; y el director de la UGC 14, Lucas Jaime, entre otros.