Entregaron más de 250 créditos Casa Propia y unidades Procrear II

“Desde el Gobierno local seguimos trabajando en políticas que permitan ampliar y garantizar derechos", aseguró el intendente interino tras el acto.

19/01/2022
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Ituzaingó

PALABRAS CLAVES

El intendente interino, Pablo Descalzo, junto al secretario de Hábitat del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Santiago Maggiotti, realizaron la entrega de créditos del programa Casa Propia pertenecientes a la línea construcción, y viviendas Procrear II.

Al finalizar el acto, Santiago Maggiotti expresó: “Durante el 2021, en Ituzaingó otorgamos más de 250 créditos línea construcción. Y el objetivo es ese, seguir desarrollando políticas públicas que no sólo mejoran las condiciones de acceso al hábitat sino que también generan trabajo gracias al efecto dinamizador que produce la construcción. Hoy no se termina una etapa, sino que comienza otra, con el compromiso de seguir trabajando para que nuestros hijos e hijas también cuenten con un Estado que garantice políticas públicas que puedan cumplir con el sueño que ustedes están cumpliendo hoy.”

Por su parte, Pablo Descalzo, destacó: “Desde el Gobierno local seguimos trabajando en políticas que permitan ampliar y garantizar derechos. El acceso a la vivienda es uno de ellos, por eso hoy nos llena de alegría poder cumplir con este objetivo y acompañar a las y los ituzainguenses que a través de este crédito van a poder construir su casa y proyectar futuro en nuestro distrito. Un distrito que sigue creciendo, latiendo con corazón de pueblo”

El Programa Procrear es una política de desarrollo territorial, urbano y habitacional de alcance federal, con una perspectiva integral que busca mejorar las condiciones de acceso al hábitat de los vecinos y vecinas. Por su parte el programa Casa Propia es una iniciativa del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, y tiene por objetivo otorgar créditos a tasa cero, para las líneas Refacción y Construcción de Casa Nueva.

Actualmente se encuentran abiertas las inscripciones al Programa Casa Propia línea construcción. Para más información ingresar en www.argentina.gob.ar/habitat/casapropia