Emotivos homenajes a 40 años del hundimiento del Crucero General Belgrano

La jornada fue encabezada por el intendente interino de Almirante Brown, Juan Fabiani, en la plaza Crucero ARA General Belgrano.

03/05/2022
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Almirante Brown

PALABRAS CLAVES

El Municipio de Almirante Brown realizó dos emotivos actos en el marco del 40° aniversario del hundimiento del Crucero ARA General Belgrano. El primero tuvo lugar en la localidad de Longchamps, donde se homenajeó a los 323 tripulantes caídos y a los sobrevivientes.

La jornada fue encabezada por el intendente interino de Almirante Brown, Juan Fabiani, en la plaza Crucero ARA General Belgrano, situada en el cruce de Simón Bolívar y Rosario, donde se colocó un arreglo floral junto a Excombatientes de Malvinas y también alumnos y alumnas del Jardín de Infantes N°938.

El segundo acto se desarrolló en la Plaza Brown de Adrogué contó con una importante presencia de instituciones educativas, de los ex combatientes brownianos y de marinos y familiares de los héroes del Ara Belgrano. Allí, frente al monolito en homenaje a los caídos en el Crucero Ara San Juan se rindió un sentido homenaje a la misma hora que el barco fue alcanzado por el primer torpedo enemigo.

Dicho acto fue encabezado por el presidente del Concejo Deliberante, Nicolás Jawtuschenko y por el titular del Consejo Escolar, María Marta Silva.

"Honor y Gloria para nuestros héroes del General Belgrano y especialmente para Ramón Aldo Moreno y Omar Chaile, dos ex combatientes brownianos que ofrendaron su vida en defensa de la Soberanía Nacional y nuestras Islas Malvinas", sostuvo el diputado bonaerense Mariano Cascallares.

En este sentido, el legislador provincial también realizó un reconocimiento a Luis Ferreyra, Ramón Moreira, Fernando Palacios y Nicolás Leiva, quienes sobrevivieron al ataque inglés.

De los actos participaron el coordinador de los ex combatientes José Palacios; el presidente del Centro de Excombatientes "Puerto
Argentino", Guillermo Rezk, además de instituciones educativas y vecinas y vecinos de nuestro distrito.