El Presidente inauguró un nuevo módulo de la Planta Depuradora de AySA

La jornada contó con el intendente Zabaleta, que destacó: “Somos parte de un gobierno que vino a invertir en políticas públicas vinculadas a los derechos”.

19/10/2022
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Hurlingham

PALABRAS CLAVES

El Presidente Alberto Fernández, junto a la titular de AySA, Malena Galmarini, y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, inauguraron un nuevo módulo de la Planta Depuradora para el tratamiento de líquidos cloacales en Hurlingham, que permitirá alcanzar a 450.000 vecinos de ese municipio y, también, de Ituzaingó, Morón, San Martín, y Tres de Febrero. El intendente local, Juan Zabaleta, participó también del acto.

Las tareas contaron con una inversión de más de 2.492 millones de pesos y ampliaron la capacidad del servicio. El módulo tiene como objetivo tratar el agua usada en actividades humanas y procesar los residuos de 150.000 habitantes de la zona.

Al respecto, el mandatario nacional expresó: “Vamos a seguir con este rumbo para que más argentinos puedan vivir mejor. Hoy estamos inaugurando una obra que va mucho más allá de los vecinos de este distrito y para nosotros es una gran satisfacción. Cada obra pública que se impulsa son puestos de trabajo que se crean, y en total ya se han creado 1,3 millones de puestos de trabajo”.

A su turno, Galmarini destacó: “Esta construcción, allá por diciembre de 2019, estaba parada. Más de cien obras estaban paralizadas. Estamos en un día especial porque, gracias a la vocación del gobierno, esta obra pasó a ser una de las que tiene mayor financiamiento nacional”.

Por su parte, el jefe comunal dijo: “Con esta ampliación, nuestra comuna va a tener el 93 por ciento de la conexión de cloacas y 450.000 habitantes de la región podrán contar con ese servicio. Somos parte de un gobierno que vino a invertir en políticas públicas, políticas sociales y derechos en toda la Argentina”.

También estuvieron presentes otros funcionarios, como el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, Leonardo Nardini; y el secretario general del Sindicato Gran Buenos Aires de Trabajadores de Obras Sanitarias (SGBATOS), José Luis Lingeri; así como intendentes como Lucas Ghi, de Morón; Karina Menéndez, de Merlo; y Alberto Descalzo, de Ituzaingó.