El Museo Hudson despide las vacaciones de invierno con talleres, música y barrileteadas

Con entrada gratuita, este fin de semana se realizarán distintos talleres, habrá show musical del grupo “Ligeros de Equipaje” y se cerrará la jornada del domingo con una barrileteada. Las propuestas forman parte de las actividades impulsadas por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires para el receso invernal.

28/07/2022
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Florencio Varela

PALABRAS CLAVES

El Museo Histórico Guillermo Enrique Hudson programó para el cierre de las vacaciones de invierno una serie de actividades con entrada libre y gratuita para disfrutar en familia. El sábado 30 se dictarán talleres de comunicación infantil, tejeduría artesanal y fanzine; mientras que el domingo, la compañía teatral “Ligeros de Equipaje” ofrecerá un show de música, poesía y humor, para dar paso luego, a un taller de Eco Técnicas. Finalmente, el día cerrará con una barrileteada, donde los visitantes podrán traer su propio barrilete o construir ellos mismos uno en el museo.

Estas propuestas se suman a las que se vienen desarrollando desde el 16 de Julio, en el marco del programa “Vacaciones Divertidas” impulsado por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires,

Además, como todos los fines de semana, continuarán las visitas guiadas. Los sábados y domingos, a partir de las 14:00, se podrá recorrer la casa natal y sus alrededores, para conocer la historia de Guillermo Enrique Hudson, el Museo y el entorno natural que lo enmarca. También, desde las 15:00 se realizarán salidas de observación de aves silvestres con introducción a la ornitología y salidas de observación enfocadas en reconocimiento de flora y fauna nativas.

El sábado 30 de julio comenzará con un Taller de Radio Infantil a las 14:00 que a cargo de docentes y periodistas, divulgará las actividades del Museo y la vida y obra de Hudson. Luego, A las 15:00 llegará el Taller de Tejeduría Artesanal, experiencia textil a través de diferentes técnicas y materiales, para darle paso a las 16:00 al Taller de fanzine “Folletos para armar”, que enseñará a confeccionar fanzines con dibujos y técnicas de collage, referidos a temáticas como el Museo, la naturaleza y la obra de Hudson.

“Ligeros de Equipaje” es una compañía de teatro musical que abrirá a las 14:00 la jornada del domingo, ofreciendo un viaje musical por las canciones más aplaudidas y tarareadas de las obras ligeras y algunos clásicos. Luego, a las 15:00 se realizará un nuevo Talleres de Eco Técnicas. En esta oportunidad será sobre energías alternativas no contaminantes y su uso. Para finalizar el día se invitará a los presentes a remontar barriletes en una Barrileteada. Quienes lo deseen, podrán aprender a construir uno con sus propias manos en el Taller de armado de Barriletes, que comenzará a las 16:00.