El Municipio recibirá un préstamo por 150 millones de pesos para la adquisición de vehículos y maquinarias

El intendente firmó un acuerdo con el Gobernador bonaerense y el presidente del Banco Provincia para la asignación de un préstamo en pesos. "Es mi quinta gestión y nunca antes estuve tan acompañado como hoy”, afirmó Mussi.

13/05/2021
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

web

MAS INFO SOBRE...

Berazategui

PALABRAS CLAVES

El gobernador Axel Kicillof, junto al intendente de Berazategui, Juan José Mussi y el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, firmaron un acuerdo para la asignación de un préstamo por 150 millones de pesos para el Municipio que serán destinados a licitaciones para la adquisición de vehículos y maquinarias.

“Es un préstamo de 150 millones de pesos a una tasa bajísima, que nos va a ayudar especialmente en la recolección de residuos, con la compra de camiones y maquinarias, tarea que aquí es municipal. Esto es emblemático porque fuimos el primer distrito en municipalizar el servicio de recolección. Este procedimiento se efectuó en tiempo récord. Es mi quinta gestión y nunca antes estuve tan acompañado como hoy”, afirmó Mussi.

“Hoy venimos a firmar con el Municipio un crédito que es parte de una estrategia de desarrollo integral, que responde al pedido del Gobernador de poner el Banco al servicio de los y las bonaerenses; y de estar cerca de los municipios, trayendo soluciones que claramente hacen a la vida de todos los vecinos y vecinas”, declaró Juan Cuattromo.

Asimismo, el Titular del Banco Provincia destacó: “En 2020 firmamos también una línea de Leasing; y este año, además de este crédito, vamos a hacer otra línea de financiamiento. Las Pymes de Berazategui recibieron financiamiento del Banco, subsidiado por más de 500 millones de pesos, y tenemos una cabina que instalamos -también por gestión con el Intendente- para disponer efectivo y solucionar la vida de los bonaerenses”.

El préstamo es amortizable a interés vencido a 48 meses, con un período de gracia de 12 meses, a una tasa fija del 27%. El pago de los intereses comenzará a partir del mes siguiente a la efectivización del crédito.

Acompañaron la firma de este acuerdo, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni; y el gerente del Banco Provincia de Berazategui, Emanuel Gitlin.