El Municipio participa del Foro Mundial de Derechos Humanos

Es organizado por la UNESCO y el gobierno nacional. Incluye m谩s de 1.000 actividades realizadas por 920 organizaciones e instituciones y defensores/as de derechos humanos.

22/03/2023
enviar por mail imprimir Disminuir el tama帽o del texto. Aumentar el tama帽o del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Ituzaing贸

PALABRAS CLAVES

Esta semana se llevar谩 adelante el III Foro Mundial de Derechos Humanos, organizado por la UNESCO y el gobierno Nacional. El Municipio de Ituzaing贸 participar谩 con la muestra "Mujeres Tierra", de la artista Mirtha Otaz煤a, y el conversatorio "Cultura, g茅nero, sostenibilidad y ambiente: Mujeres Tierra".

El Foro Mundial de Derechos Humanos 2023, se da en el marco de la conmemoraci贸n de los 40 a帽os del retorno de la Democracia en Argentina, e incluye m谩s de 1000 actividades realizadas por 920 organizaciones e instituciones y defensores/as de derechos humanos.

El objetivo es poner en com煤n los principales avances y desaf铆os centrados en el respeto a las diferencias, la participaci贸n social y la reducci贸n de las desigualdades, promoviendo la equidad e inclusi贸n social.

La colecci贸n est谩 compuesta por retratos de mujeres sobre lienzos de material reciclado, invitando a la reflexi贸n sobre la sostenibilidad, la naturaleza, el arte y el g茅nero. La inauguraci贸n contar谩, adem谩s, con la participaci贸n musical de Rub茅n Segovia y Sebasti谩n Costa, junto a la bailarina Luciana Mendez.

La muestra permanecer谩 exhibida hasta el 24 de marzo en el Espacio Memoria y Derechos Humanos (Ex ESMA, Av. del Libertador 8151, CABA), durante el III Foro Mundial de Derechos Humanos.