El laboratorio municipal de bromatología de Tres de Febrero fue incorporado al ReNaLOA

Al ser incorporado a la red, pone al municipio en una lista de 6 distritos que tienen esta acreditación orientada a la calidad en los procesos.

06/04/2022
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Tres de Febrero

PALABRAS CLAVES

El acto se llevó a cabo en el laboratorio y estuvo presente el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, cuando las autoridades nacionales formalizaron la adhesión a la Red Nacional de Laboratorios Oficiales de Análisis de Alimentos (ReNaLOA). “Es un orgullo para Tres de Febrero tener este reconocimiento por la calidad y rigurosidad de nuestros investigadores”, expresó Diego Valenzuela.

Con esta incorporación, el laboratorio se suma a la lista de 52 entidades bromatológicas de la administración pública de los distintos niveles nacionales, provinciales y municipales. Esto lo habilita a realizar análisis que instituciones de otros municipios no tienen permitido.

Lo que avala al laboratorio es la calidad en los procesos que realiza, haciendo foco en la seguridad alimentaria y el mejor control de calidad. Además, la ReNaLOA trabaja en conjunto con el Sistema Nacional de Control de Alimentos.

En el acto estuvieron presentes la Directora Nacional del Instituto Nacional de Alimentos, Mónica López; el Secretario de Control Municipal, Antonio De Luca y el Coordinador de la División de Seguridad Alimentaria, Héctor Pittaluga.

La ReNaLOA es una red que se conformó en el año 2006 y promueve la cooperación técnica de los laboratorios de alimentos de la República Argentina con el fin de lograr el fortalecimiento de sus capacidades analíticas.