El Hospital Posadas realizó el primer implante de marcapasos sin cable en el país

Este tipo de marcapasos es "93% más pequeño" que uno convencial y permite un alta hospitalaria más rápida del paciente.

27/01/2023
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Morón

PALABRAS CLAVES

"Es un orgullo comunicar que el Hospital Posadas es uno de los primeros centros de salud en implantar un marcapasos sin cables en el país. El procedimiento fue realizado por el equipo de Electrofisiología de nuestra institución, con la participación de Hemodinamia y Anestesia", comunicó el Ministerio de Salud de la Nación.

Según precisaron, el procedimiento se llevó a cabo como tratamiento para una mujer de 70 años con fibrilación auricular y enfermedades preexistentes. Ante las complicaciones que presentaba con el marcapasos convencional y la falta de accesos venosos, se implantó un marcapasos de última generación.

Dicho dispositivo muy pequeño, de 2, 6 cm. de longitud y 6,7 mm de diámetro, se implanta en el ventrículo derecho para la estimulación del corazón. Se realiza a través de un sistema de liberación transcateter introducido a través de una punción de una vena periférica (vena femoral).

Este procedimiento tiene la ventaja de ser mínimamente invasivo, no deja cicatriz quirúrgica, evita el riego de las complicaciones por disfunción o infección y posibilita el alta precoz.