
El Hospital Paroissien, sin electricidad y con problemas de inundación
El nosocomio está funcionando sin agua y sin luz desde ayer a causa del desprendimiento de un caño maestro, que inundó varias salas médicas y hasta hirió a una médica.
El Hospital Paroissien vive momentos críticos a causa de la ruptura de un caño que transportaba el agua fría y caliente a todo el centro médico, que ocasionó una inundación y cortó los cables de luz.
Los problemas de infraestructura vienen siendo denunciados desde hace tiempo por los trabajadores del lugar, pero la situación empeoró este miércoles con el desprendimiento del conducto. Se cayó un caño de agua en el hall central y provocó el corte de cables, indicaron los profesionales.
El quiebre de la cañería ocasionó, además, que una trabajadora resultara herida y debiera ser intervenida.
La falta de suministro eléctrico hizo que se debieran utilizar grupos electrógenos para atender a las más de 50 personas, entre adultos y niños, que deben estar conectados a respiradores.
Desde diciembre que el hospital no está como antes, contó una médica, quien indicó que la gobernadora María Eugenia Vidal vino dos o tres veces, pero no habló con el personal.
El nosocomio está ubicado en el centro de Isidro Casanova y recibe diariamente miles de pacientes provenientes de La Matanza y de otros distritos del Conurbano.
PODÉS SEGUIR LEYENDO...
11:32 | Sociedad

Jornadas de vacunación en cinco localidades matanceras
08:34 | Sociedad

Seguridad vial: más de un millón de vehículos fueron controlados por la CNRT durante 2023
07:42 | Sociedad
