El HCD sesionó en el Parque de la Unidad Nacional, con la presencia de Gustavo Menéndez

En el marco del encuentro conmemorativo se brindó un reconocimiento a familiares de detenidos-desaparecidos de Merlo, cuya labor y compromiso fueron declarados de interés por el cuerpo legislativo.

26/03/2021
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

web

MAS INFO SOBRE...

Merlo

PALABRAS CLAVES

El Honorable Concejo Deliberante de Merlo realizó una sesión especial en conmemoración del Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, en el Parque de la Unidad Nacional, con la presencia del Intendente Gustavo Menéndez.

En el marco del encuentro conmemorativo se brindó un reconocimiento a familiares de detenidos-desaparecidos de Merlo, cuya labor y compromiso fueron declarados de interés por el cuerpo legislativo.

También se honró la memoria de Nora Etchenique, vecina merlense, sobreviviente de la dictadura, quien ha sido Directora del Instituto de Hemoterapia de la Provincia de Buenos Aires e impulsora del tratamiento con plasma convaleciente en pacientes con coronavirus.

La Directora de Derechos Humanos Marcela Maidana acompañó la jornada y expresó que “A 45 años del golpe genocida, nos pareció una oportunidad para acompañar la iniciativa de los organismos de derechos humanos "Plantamos Memoria", con todos los bloques, esto implica un compromiso con la democracia y con el "Nunca Más”.

“Para nosotros es fundamental seguir en búsqueda de la verdad, teniendo memoria, porque solamente con justicia, las almas de quienes se han ido estarán en paz y las vidas y los corazones de miles de argentinos, familiares, amigos descendientes de quienes sufrieron el terrorismo de estado, también encontrarán la paz”, manifestó el jefe comunal. 

Además, expresó: “Agradezco a los familiares por esa lucha de tantos años y por estar presentes hoy con nosotros, por permitirnos ser parte de este homenaje, a los familiares de Nora Etchenique y a ella misma, con su virtud que fue el amor por los demás, volcada a la salud y a la lucha por los derechos humanos, que es una llama que nos seguirá iluminando para siempre”.