El HCD se suma a la concientización sobre el Trastorno del Espectro Autista

“Es necesario que los TEA se visibilicen porque la ignorancia no nos permite ver el padecimiento de otros”, expresó la presidenta del cuerpo deliberativo.

27/04/2023
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Merlo

PALABRAS CLAVES

El Honorable Concejo Deliberante de Merlo inauguró una placa que simboliza al Trastorno del Espectro Autista (TEA), con el objetivo de visibilizar y concientizar sobre la temática a la sociedad. El evento fue realizado por la secretaría de Desarrollo e Integración Social.

Al respecto, la presidenta del cuerpo deliberativo, Alejandra Hahn, expresó: “Es necesario que los TEA se visibilicen porque la ignorancia no nos permite ver el padecimiento de otros”, al tiempo que agregó: “Trabajamos en cada área del municipio para llegar a las necesidades de todos los vecinos merlenses”.

Por su parte, la directora de Discapacidad y Pensiones local, Patricia Casco, manifestó: “Nos alegramos de poder mostrar esta situación en un mes tan importante para el autismo, y las familias lo valoran”.

Finalmente, la representante de la Asociación “Mi Amigo Dino”, Nilda Díaz, indicó: “Venir hoy a inaugurar un lazo de autismo en mi distrito, me emociona muchísimo”. En ese sentido, agregó: “Somos familias que están siendo escuchadas, y le agradezco eso a Karina y Gustavo Menéndez”.

Todo aquel que tenga un familiar con TEA y quiera informarse, puede comunicarse con la asociación “Mi Amigo Dino” a través de su Facebook o con la secretaría de Desarrollo e Integración Social, ubicada en Colón 686, (0220) 483-3136 / 486 -5162 / 486-5069.