El HCD aprobó un proyecto que reconoce a los veteranos de Malvinas

La iniciativa, sancionada por unanimidad, otorga un “reconocimiento histórico y moral” a todos los soldados que fueron convocados a participar de la guerra. “Es una reparación histórica que les hicimos a nuestros compañeros que fueron movilizados o acuartelados", sostuvo Galván.

08/04/2022
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

La Matanza

PALABRAS CLAVES

En el mediodía de este jueves, el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de La Matanza llevó adelante la segunda sesión ordinaria del año, que tuvo como punto sobresaliente la aprobación, por unanimidad, de un proyecto de resolución que le otorga un “reconocimiento histórico y moral a todos los soldados conscriptos bajo bandera, acuartelados, convocados, destinados y movilizados del partido de La Matanza” por la guerra de Malvinas. Al mismo tiempo, se hará entrega de un diploma de honor en agradecimiento a los servicios prestados a la Patria.

Concluida la sesión, el titular del bloque de concejales del Frente de Todos, Rolo Galván, ponderó la iniciativa. “Es una reparación histórica que les hicimos a nuestros compañeros que fueron movilizados o acuartelados y que, si bien no estuvieron en el teatro de operaciones, realizaron importantes tareas de ayuda a los soldados que sí estuvieron en las Islas”, dijo a El1 Digital.

Al mismo tiempo, hizo hincapié en el proceso legislativo que llevó a su aprobación final y resaltó la figura de la presidenta del HCD, Liliana Pintos. “Gracias a su trabajo se llegó a un acuerdo con todas las fuerzas y con nuestros compañeros veteranos, y salió un proyecto que fue muy satisfactorio”, señaló Galván. “Me parece que es un avance para reafirmar el profundo sentimiento que tiene nuestro pueblo con los héroes y la gesta de Malvinas”, manifestó, y aclaró que la iniciativa “viene acompañada de políticas públicas que lleva adelante el Municipio” como “la municipalización del Museo de las Islas Malvinas y el financiamiento de los viajes de los compañeros veteranos y sus familias”.

Por su parte, Eduardo “Lalo” Creus, concejal por Juntos y uno de los impulsores de la iniciativa, expresó en declaraciones a este medio que es “el primer reconocimiento de reparación histórica y moral para los vecinos de La Matanza que fueron soldados en la guerra de Malvinas”. “Ellos levaban 40 años reclamando, son padres y abuelos de nuestro distrito que quieren decir con orgullo que ellos también sirvieron a la Patria y que siguen teniendo ese compromiso”, remarcó.

En el marco de la actividad legislativa, que fue presidida por el vicepresidente del HCD, Sergio Landín, hubo un sentido homenaje a los exediles Gladys Torres y Carlos Rodríguez, así como a la dirigente peronista Irma Díaz, fallecidos en el último tiempo, y a Carlos Fuentealba, al cumplirse un nuevo aniversario de su asesinado en el marco de una protesta salarial docente en Neuquén.

También, salió aprobado un proyecto de resolución que declara “De interés social y deportivo” a Sabrina “La Muñequita”, tras la obtención del Título de Plata del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en la categoría pluma, logrado en marzo último en el Club Portugués de Isidro Casanova. “El reconocimiento no solo es por su campeonato, sino por el trabajo que viene realizando y por su compromiso solidario”, completó Galván.

El HCD apunta a imprimirle celeridad a las acciones de este año para darle herramientas legislativas al pueblo matancero. “Aspiramos a seguir con este mecanismo y esta intensidad porque La Matanza es el distrito más grande del país y siempre hay mucho trabajo”, cerró Galván.

Fuente: El1 Digital