El Gobierno oficializó el bono para jubilados y pensionados

La medida del pago de un refuerzo de 12.000 pesos para los adultos mayores se efectivizó a través de un decreto publicado en el Boletín Oficial.

27/04/2022
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Nacionales

PALABRAS CLAVES

Este miércoles, el Gobierno oficializó, a través del decreto 215/2022 publicado en el Boletín Oficial, el pago del bono extraordinario de 12.000 pesos para jubilados y pensionados. La medida se anunció el 18 de abril, junto al bono de 18.000 pesos para trabajadores informales de casas particulares y monotributistas de las categorías A y B.

“Estamos anunciando un conjunto de medidas que, en el contexto de la recuperación económica que está viviendo Argentina y circunstancias extraordinarias en el contexto internacional, buscan preservar el poder adquisitivo de los ingresos y garantizar un rumbo de equidad económica y social”, expresó el ministro de Economía, Martin Guzmán, durante la conferencia de prensa que dio a conocer el beneficio.

La medida alcanza a los titulares que perciban las prestaciones de Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM), de pensiones no contributivas por vejez, invalidez, madres de siete hijos o hijas o más y demás pensiones no contributivas y pensiones graciables que se encuentran bajo la órbita de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS).

Asimismo, el decreto aclaró que solo se les depositará a quienes perciban haberes de hasta 65.260,80 pesos, sin embargo, para aquellos que su prestación supere ese monto, se brindará un ingreso extraordinario para alcanzar la suma de 77.260,80 pesos. Este bono no aplica para los Regímenes de Retiros y Pensiones de las Fuerzas Policiales o del Servicio Penitenciario de las Provincias.

Para acceder al beneficio no se deberá realizar ningún trámite de inscripción ya que el refuerzo se depositará junto con los haberes previsionales, de acuerdo al cronograma de pagos de mayo y según la terminación de los documentos.