"El Estado en tu Barrio” vuelve al Distrito: ccceso rápido y gratuito a servicios estatales

La jornada se llevará a cabo este viernes 2 de junio, desde las 10 hasta las 14 horas, en la Plaza de los Inmigrantes, ubicada en la intersección de la Avenida Vergara y Waksman.

02/06/2023
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Hurlingham

PALABRAS CLAVES

Hurlingham se prepara para recibir una nueva edición de "El Estado en tu Barrio", un programa nacional que tiene como objetivo facilitar el acceso a servicios y trámites del Estado de manera rápida, gratuita y cerca del hogar. La jornada se llevará a cabo este viernes 2 de junio, desde las 10 hasta las 14 horas, en la Plaza de los Inmigrantes, ubicada en la intersección de la Avenida Vergara y Waksman.

El programa, que cuenta con la colaboración y coordinación de organismos nacionales, provinciales y locales, ofrece una amplia gama de servicios a los vecinos de Hurlingham. Entre ellos, se destaca la presencia del Mercado Central, donde los asistentes podrán adquirir panificados, lácteos, pollo, huevos, pescado, pastas, productos dietéticos, alimentos para mascotas y garrafas. Además, se brindará la oportunidad de acceder a distintas prestaciones relacionadas con la salud, como la vacunación contra el COVID-19, las vacunas de calendario y la antigripal. También se realizarán controles de presión arterial, se ofrecerá información sobre zoonosis y se llevará a cabo la vacunación antirrábica, junto con el registro de mascotas y la entrega de chapitas identificatorias. Asimismo, se realizarán charlas de tenencia responsable.

La seguridad también será un tema central donde los vecinos se acercarán para recibir atención personalizada y, a su vez, se promoverá el uso de la aplicación "Hurlingham Segura" y se brindará información sobre medidas de seguridad en comercios y escuelas.

El cuidado del medio ambiente tendrá su espacio donde recibirán residuos electrónicos, aceite usado y neumáticos, fomentando así una gestión responsable de los desechos. Se ofrecerá orientación sobre reciclaje en el hogar, compostaje y se informará sobre las rutas de recolección diferenciada. Además, se realizará la inscripción al Registro Municipal de Cartoneros, Carreros y/o Recicladores Urbanos, promoviendo la inclusión de aquellos que trabajan en el reciclaje.

La Oficina de Empleo estará presente para brindar orientación laboral, mientras que la Oficina de Tributos ofrecerá asesoramiento en temas impositivos. Para aquellos que necesiten orientación jurídica o asesoramiento social, habrá profesionales dispuestos a ayudar. Además, la Defensoría de Hurlingham estará presente para consultas y atender reclamos de los vecinos.

El emprendedurismo tendrá su espacio en este evento con asesoramiento para aquellos que deseen iniciar su propio negocio y fortalecer herramientas para emprendedores. En el marco de la igualdad de género, se llevarán a cabo acciones como el programa "Acompañar", que brindará asesoramiento y recursos en situaciones de violencia de género. Además, se promoverá el uso del "Botón Violeta", una herramienta tecnológica para solicitar ayuda en casos de emergencia.

Es importante mencionar que, en caso de lluvia, el evento será suspendido. Sin embargo, se espera que las condiciones climáticas permitan desarrollar la jornada.