El Distrito dijo presente en la Feria Internacional del Libro de Canelones

La participación de Quilmes fue coordinada por la Dirección de Relaciones Internacionales local en conjunto con la Subsecretaría de Culturas. La FILC tiene como finalidad la promoción del libro y la lectura, acercando a los autores y sus obras al público en general.

17/10/2022
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Quilmes

PALABRAS CLAVES

El Municipio de Quilmes participó de la 3ª Feria Internacional del Libro de Canelones (FILC) en Uruguay, que se desarrolló días atrás, organizada por la Intendencia de Canelones y la Cámara Uruguaya del Libro, en el Hall del Centro Cívico y Comercial Costa Urbana. 

Asimismo, la participación de Quilmes fue coordinada por la Dirección de Relaciones Internacionales local en conjunto con la Subsecretaría de Culturas.

La FILC tiene como finalidad la promoción del libro y la lectura, acercando a los autores y sus obras al público en general. 

En ese marco, el evento contó con un stand donde se exhibió más de un centenar de libros de autores y autoras de origen quilmeño, con el objetivo de dar a conocer diversos géneros y temáticas con la impronta de la cultura local.

Además, dentro de la programación de la Feria hubo stands de librerías y editoriales con venta y exposición, espacio lúdicos, presentaciones de libros, charlas y debate, entre otras actividades. 

Argentina fue el país invitado a la Feria y, en esa línea, nuestra ciudad participó del intercambio literario que contó con el apoyo de la Embajada de Argentina en Uruguay. Dicha iniciativa surgió de la agenda de trabajo del Foro Bilateral Canelones-Quilmes celebrado en el mes de agosto, en el que se promovió una serie de programas de cooperación entre ambas intendencias. 

También, se prevé desarrollar acciones en común en las áreas de géneros, ambiente y culturas.