El BID enviará 150 millones de dólares para obras de saneamiento que impactarán en el Distrito

El crédito será utilizado para financiar un proyecto que también tendrá lugar Berazategui. Según precisaron, beneficiará a 6,2 millones de usuarios del servicio.

16/11/2022
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

La Matanza

PALABRAS CLAVES

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunció este lunes la aprobación de un crédito de hasta 150 millones de dólares que otorgará al Estado argentino para la realización de obras de agua y saneamiento en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Las obras tendrán impacto en La Matanza y, también, en el municipio de Berazategui, ubicado en el sur del Gran Buenos Aires, y beneficiarán a 6,2 millones de usuarios, aseguraron.

De acuerdo a un comunicado del organismo financiero internacional, la confirmada en las últimas horas es la segunda operación individual de la línea de crédito condicional para proyectos de inversión aprobada por el BID el 29 de agosto de 2017.

Esa línea tiene como objetivo “aumentar la cobertura de agua potable y saneamiento en el área de concesión de AySA”, información. A su vez, señaló que, según sus cálculos, en las zonas mencionadas “se estima que 1,5 millones de personas carecen del servicio de agua potable por red y 3,7 millones de alcantarillado sanitario”.

De acuerdo a la información oficial, el nuevo desembolso será destinado a “ampliar el servicio de alcantarillado sanitario en La Matanza mediante la construcción de colectores y redes cloacales, y se afectará la capacidad de tratamiento y disposición adecuada de las aguas residuales, con la construcción de la estación de bombeo y el emisario subfluvial del sistema de disposición final Berazategui”.

“Además, se apoyará la implementación de planes de reducción de agua no contabilizada mediante la sectorización, rehabilitación y renovación de redes de agua potable, y la instalación de macro y micromedidores, y equipos de control de caudales y de presión”, sumaron.