Zamora monitoreó la puesta en valor de escuelas, jardines y espacios públicos

El intendente supervisó nuevas obras ejecutadas por el Municipio, como la renovación edilicia en las instituciones primarias N°41 de Benavídez, N°50 y el Jardín N°916 de General Pacheco y la Secundaria N°5 de Don Torcuato. Además, verificó la construcción de pavimentos, veredas comerciales y la extensión del servicio de agua corriente en distintos puntos del distrito.

14/05/2021
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

web

MAS INFO SOBRE...

Tigre

PALABRAS CLAVES

El Municipio de Tigre continúa desarrollando nuevas obras de infraestructura escolar y revalorización de espacios públicos en diversas localidades. En ese marco, el intendente Julio Zamora supervisó los trabajos llevados adelante por el gobierno local, los cuales brindarán una mejor calidad de vida a la comunidad.

Junto a su equipo, el jefe comunal monitoreó la puesta en valor de la Escuela Primaria N°41 de Benavídez; allí se están finalizando las labores de pintura y reparaciones en sanitarios y tendido eléctrico. Luego, visitó la Secundaria N°5 de Don Torcuato, donde el personal de la comuna está remodelando el edificio con nuevas aulas, baños, escaleras e instalación eléctrica. Posteriormente, se dirigió a General Pacheco para verificar las tareas de refacciones exteriores e interiores del Jardín N° 916 y la Escuela Primaria N°50.

Respecto de la infraestructura escolar, el intendente Zamora aseguró que “seguimos avanzando en el plan de remodelación en escuelas y jardines de Tigre para garantizar las mejores condiciones al momento de que los alumnos y alumnas vuelvan a las aulas. En cada institución educativa, conversamos con el personal de la dirección, ya que son quienes monitorean el día a día de las obras y nos facilitan inquietudes para poder dar una respuesta inmediata”.

Durante su trayecto, el jefe comunal inspeccionó los trabajos de movimiento de suelo para la posterior construcción de pavimentos en el barrio El Prado de Benavídez, sobre Santa Fe, entre Sarmiento y Tedín. En el mismo vecindario, recorrió la extensión del servicio de agua corriente – realizada a través de una inversión del Gobierno nacional - que beneficiará a decenas de familias. Por último, supervisó el plan de veredas comerciales municipal en General Pacheco, que comprende de 600 mts nuevos, entre Constituyentes y Santa Fe.

“Continuamos desarrollando un ambicioso plan de asfaltos y veredas comerciales, con el objetivo de fortalecer la urbanización en cada rincón de Tigre. Esto permite mejorar la circulación de peatones al momento de efectuar sus compras y brindar mayor seguridad a las y los conductores. La comunidad cuenta con un Municipio presente, que escucha y actúa en consecuencia para aumentar su calidad de vida”, dijo el intendente. 

Acompañaron al intendente: el secretario General, de Obras y Servicios Públicos, Pedro Heyde; el subsecretario de Educación, Renso Heredia; el presidente del Consejo Escolar de Tigre, Adrián Pintos; el director general de Infraestructura Educativa, Federico Stachowiak y los delegados de Benavídez norte, Ernesto Angeli Kloster; y General Pacheco, Claudio Staub.