Zabaleta y Perczyk recorrieron las obras de la Secundaria N° 2 de Villa Tesei

Los trabajos en ejecución, que tienen plazo de un año y cuentan con una inversión de más 390 millones de pesos, tienen como objetivo ampliar las aulas y poner en funcionamiento nuevos espacios tanto para el dictado de clases, como para desarrollar tareas administrativas.

23/11/2022
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Hurlingham

PALABRAS CLAVES

El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, junto al rector de la Universidad Nacional (UNAHUR), Walter Wallach, recibieron en el distrito al ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, con quien recorrieron las obras de ampliación y reacondicionamiento de la Escuela Secundaria N° 2, “General Juan Lavalle”.

Los trabajos en ejecución, que tienen plazo de un año y cuentan con una inversión de más 390 millones de pesos, tienen como objetivo ampliar las aulas y poner en funcionamiento nuevos espacios tanto para el dictado de clases, como para desarrollar tareas administrativas.

El intendente dijo: “En primer lugar quiero agradecer a Jaime Perczyk por el compromiso y el aporte que está llevando adelante con esta escuela. Veíamos los planos de la obra y prácticamente es un colegio nuevo, lo que les permitiría ampliar su matrícula en un 50%. Es fundamental impulsar y reforzar la importancia de la educación pública, gratuita y de calidad y en este sentido es que vamos a estar realizando obras en más de 50 escuelas de todo el distrito".

Por su parte, el ministro Perczyk, se refirió a la condición actual del establecimiento y al trabajo articulado que se lleva adelante: “La escuela estuvo a medio hacer durante mucho tiempo. En una visita que hicimos cuando buscábamos recuperar la presencialidad, los docentes nos plantearon una serie de necesidades en cuanto a infraestructura, entre ellas la reparación de varios sectores. La UNAHUR diseñó un proyecto, lo consensuó con la comunidad educativa, se licitó la obra, y aquí está en ejecución. Habrá más aulas y una biblioteca que tiene que ser un orgullo”.

El trabajo comprende la finalización de la obra original, la instalación de un ascensor hidráulico y un baño para personas con discapacidad que brindará una mejor accesibilidad, y la adecuación de los niveles del piso y las pendientes. Sumado a la construcción de un salón de usos múltiples, la ampliación de aulas, baños, y preceptorías; la remodelación del patio, el playón deportivo, las áreas verdes, y la mejora de las veredas y el sector de ingreso a la institución. Por último, se conformará un espacio de guardería con sala principal, baños con cambiador de pañales y sala de lactancia para dar cumplimiento con el Programa de Madres Adolescentes.

Durante la recorrida estuvo presente el secretario de Educación y Deportes del Municipio de Hurlingham, Martín Tufeksian.