Zabaleta puso en marcha la plataforma de Gestión Documental Electrónica

A partir de un trabajo articulado con la Secretaría de Innovación Pública de la Jefatura de Gabinete de Ministros, el municipio avanza en la despapelización de los procesos administrativos para lograr más eficiencia y reducir tiempos en los trámites.

20/07/2021
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Hurlingham

PALABRAS CLAVES

El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, junto a la secretaria de Innovación Pública de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, Micaela Sánchez Malcolm, pusieron en marcha la plataforma integral de Gestión Documental Electrónica en el municipio, un sistema de generación de documentos con firma digital y tramitación de expedientes que permite despapelizar y agilizar los procesos administrativos. 

A través de un encuentro virtual, en el que participaron funcionarios nacionales y del gabinete municipal, el intendente hizo el envío de la primera nota documental con el fin de inaugurar la plataforma y presentar el sistema.

“Esta iniciativa implica más autonomía municipal y más calidad institucional, cuando innovamos lo hacemos para que los vecinos puedan estar mejor, para que puedan ahorrar tiempo, vamos a funcionar en red todo el municipio con un sistema que va dejando el papel de lado para que todo sea menos engorroso. Agradecemos a Jefatura de Gabinete de Ministros y a la Secretaría de Innovación Pública por este avance tan importante”, destacó el intendente.

Por su parte, el subsecretario de Innovación Administrativa, Luis Papagni, manifestó: “Estamos muy contentos de venir al municipio a poner en marcha el sistema y acompañarlos en este proceso de digitalización, es un esfuerzo muy grande que hace la Jefatura de Gabinete de Nación junto con la Secretaría de Innovación Pública para acompañar a los municipios”.

A su turno, Lautaro Aragón señaló: “Es un paso muy importante para la administración pública local, a partir de ahora vamos a reducir sustancialmente la utilización de papel y esto nos va a permitir facilitar y agilizar nuestra gestión, los trámites, los expedientes, las notas, para dar mejores respuestas a la comunidad, que en definitiva es lo que nos ocupamos de hacer”.

El uso de esta plataforma logra mayor eficiencia en los tiempos de resolución y una mejora en el servicio destinado a toda la comunidad. A su vez, garantiza la transparencia y el ahorro del dinero que se invierte en el uso del papel, horas de trabajo y espacios físicos para guardar archivos. Además, genera una trazabilidad más estable de los trámites que permite reducir los plazos en la administración pública.

En la actividad estuvieron presentes el director Nacional de Implementación Digital Territorial, Pablo Barbosa; el director de Sistemas de Documentación Electrónica, Nicolás Asprella; y el secretario de Gobierno del municipio de Hurlingham, Maximiliano Topino.